TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Sebastián Sosa tras la denuncia por abuso sexual

El arquero uruguayo es uno de los cuatro jugadores del Fortín denunciados y se expresó a través de sus cuentas personales en redes.

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 09 26,

Por Matías Moreno

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 09 26,

Vélez es nuevamente noticia por un grave episodio. En la mañana del jueves se dio a conocer la denuncia por abuso sexual, de una joven de 24 años, a cuatro miembros del plantel profesional. Ellos son Abiel Osorio, Braian Cufré, José Florentín y Sebastián Sosa. La acusación señala que el hecho ocurrió en la noche del sábado 3 de marzo, después del partido del elenco de Liniers ante Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental José Fierro.

La denunciante indica que recibió una invitación por Instagram y, al llegar al Hotel Hilton en Tucumán, se encontró con tres jugadores más en la habitación. "Compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente", señaló el periodista Mauro Szeta. Después de la confirmación de la denuncia, el Fortín se puso a disposición de la justicia y separó a los cuatro jugadores, hasta que puedan esclarecerse los hechos.

El mensaje de Sebastián Sosa tras la denuncia por abuso sexual

A través de sus cuentas en Instagram y X (ex Twitter), el arquero uruguayo dejó un mensaje ante la denuncia: "Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad fisica y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia".

El comunicado oficial de Vélez

"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante".

Temas de la nota

Últimas noticias