TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Thomas Müller a Messi y el PSG tras el sorteo de Champions

El Bayern Munich y el PSG se verán las caras en los octavos de final de la Champions, por lo que el alemán dejó un particular mensaje en sus redes sociales.

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 09 11,

Por Gabriel Piqué

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 09 11,

En el día de ayer en Suiza, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, definiendo los cruces entre los primeros y los segundos de cada grupo. El azar determinó varios enfrentamientos fuertes, como el de Real Madrid frente a Liverpool (se enfrentaron en la final anterior), Milan ante el Tottenham y también Bayern Munich contra el PSG de Lionel Messi. En estas tres llaves, sin dudas se quedarán afuera del certamen tres candidatos. Los otros cruces son: Napoli vs Eintracht Frankfurt, Manchester City vs Leipzig, Borussia Dortmund vs Chelsea, Brujas vs Benfica e Inter vs Porto.

Claramente, el foco de los argentinos está puesto en el Mundial de Qatar, pero los hinchas miraron de reojo por el rival de Messi y los argentinos. El diez enfrentará al siempre difícil Bayern Munich, que ganó todos los partidos en la fase de grupos. Además, el conjunto alemán le ganó al equipo parisino la final en 2020 y lo dejó afuera en cuartos de final en 2021. Uno de las figuras de la institución de Munich, se expresó en las últimas horas respecto a este cruce contra el Paris Saint-Germain. El protagonista en cuestión es Thomas Müller, quien subió un video en sus redes sociales dedicado al PSG de Messi.

El mensaje de Thomas Müller al PSG de Messi por el cruce en Champions

El Paris Saint-Germain terminó en la segunda posición por detrás del Benfica de Portugal, por lo que en el sorteo formó parte del bombo de los segundos, esperando por cruzarse con alguno de los primeros ubicados en los ocho grupos. El sorteo determinó que el conjunto parisino deba jugar ante el Bayern Munich, que arrasó en la fase de grupos logrando puntaje ideal. Horas después de conocerse el enfrentamiento, Thomas Müller subió un video a sus redes sociales dedicado al PSG de Messi: "Hola de nuevo, París. Dos muy buenos equipos, con buenos jugadores. Una lástima que uno se vaya a quedar afuera", comenzó expresando el alemán.

Seguidamente, agregó: "Esta vez no hay ‘au revoir’ (Adiós). Igual que la otra vez (eliminación en 2021), tengo mucho respeto por el PSG. Muchas ganas de este gran duelo el año que viene. ¡Nos vemos! Es un partido de fútbol". Si bien el mensaje fue respetuoso y en buenos términos, no cayó bien entre los fanáticos del PSG. Es que Müller se burló tras la eliminación en cuartos de final de la edición 2020/21: "París Saint-Germain, hasta luego. ¡La Champions League, la Champions League! Vamos, vamos, vamos. ‘Au revoir’ (adiós). La Champions League, la Champions League, allez, allez (vamos, vamos)", había manifestado aquella vez el futbolista, que esta vez optó por tomar un perfil más bajo.

Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions League

Como es habitual, los octavos de final se jugarán a partidos ida y vuelta, durante el mes de febrero y marzo. Los encuentros de ida serán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los cotejos de vuelta se llevarán a cabo el 7, 8, 14 y 15 de marzo. En caso de empate en el global, la serie irá a un alargue de 30 minutos, en el que si persiste la igualdad, los equipos definirán al ganador desde la tanda de penales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias