TEMAS DE HOY:

|

El Papu Gómez rescindió su contrato con Sevilla y su futuro es una incógnita

A pocas horas de que finalice el libro de pases europeo, el futbolista de la Selección Argentina le puso fin a su vínculo con el elenco español
 

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 15 22,

Por Bianca Pirone

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 15 22,

Tal como se venía anunciando en los últimos días, este viernes por la tarde Alejandro Gómez dejó de ser futbolista del Sevilla de España. El futbolista de la Selección Argentina, que no fue convocado por Lionel Scaloni para la primera fecha de Eliminatorias, llegó a un acuerdo con el club español y firmó la rescisión de su contrato a pocas horas de que finalice el mercado de pases en Europa.

El mediocampista ofensivo de 35 años se despidió de la institución andaluza a pesar de que tenía un año más de vínculo. En lo que va de la temporada no había disputado ni un minuto en el primer equipo y ya no era tenido en cuenta por el técnico Jesús Mendilibar.

Este desenlace es producto de una necesidad de las dos partes: El Papu no tenía los minutos que deseaba y el Sevilla necesitaba cerrar algunas salidas por cuestiones de presupuesto. Por eso, no hubo mayores trabas para llegar a un acuerdo. Según informó la prensa española, el jugador acordó con el club el pago de un 40% de su contrato vigente y resignó el porcentaje restante. Ahora, el argentino pasará al formar parte de la oferta de jugadores libre, lo que le permite tener más tiempo para negociar su próximo contrato.

"El centrocampista argentino -campeón del mundo con la albiceleste en el pasado Mundial- cierra así su etapa como sevillista, en la que ha disputado un total de 90 partidos entre todas las competiciones, con diez goles y seis asistencias en su haber", explicó Sevilla en un comunicado de prensa que fue difundido a través de sus redes sociales. "El Sevilla FC agradece a Papu Gómez los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro que desee emprender", cerró el texto.

El último encuentro que disputó el jugador fue el 4 de junio, en la derrota frente a Real Sociedad, sumando 69 minutos.  Desde su llegada al equipo español, el volante disputó un total de 90 partidos, en los que anotó 10 goles, repartió seis asistencias y ganó una Europa League (2022-23)

"Gracias Sevilla por tanto amor… un club inmenso y maravilloso... Los voy a extrañar... Me diste la posibilidad de ganar mi primer título en Europa y poder ganar tantos títulos con mi Selección. Les deseo lo mejor a mis compañeros, fueron mi segunda familia por 2 años y medio, y que esta temporada sigan cosechando éxitos", escribió por su parte el Papu en redes sociales.

Por el momento, se desconoce el destino del campeón del mundo. Días atrás, hubo rumores en torno al interés del Damac FC de Arabia Saudita, que hasta habría presentado una oferta formal por su ficha de aproximadamente tres millones de euros. También hubo sondeos de equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos, del Vasco Da Gama de Brasil.

El presente del Papu Gómez no es el mejor y también se vio reflejado en la última convocatoria de Lionel Scaloni, donde el volante no figura para los dos encuentros que marcarán el debut de Argentina por Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador en el estadio Monumental el 7 de septiembre y Bolivia en La Paz cinco días después.

La ausencia del futbolista campeón del mundo se suma a la de otros importantes que vistieron la casaca de la selección, pero todos con casos particulares. Como los de Paulo Dybala (Roma) y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes son ausentes con aviso debido a diversos problemas musculares. En tanto, Joaquín Correa no fue citado por cuestiones futbolísticas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias