TEMAS DE HOY:

|

El pasado de Milei en San Lorenzo: "Estaba muy enchufado con el fútbol"

El ex marcador central Tyson Fernández recordó la trayectoria del actual presidente de la Nación en las Inferiores del Ciclón.

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 11 46,

Por Matías Moreno

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 11 46,

Javier Milei transita sus primeras semanas como presidente de la Nación, tras su triunfo en el Balotaje del 19 de noviembre pasado. Pero antes de dedicarse a la política y a la economía, tuvo una breve trayectoria como futbolista. No llegó a debutar en Primera División, pero si tuvo entrenamientos con el plantel profesional de Chacarita. La última semana, en un nuevo acercamiento al fútbol, emitió su voto en las Elecciones en Boca, que tuvieron como vencedor a Juan Román Riquelme, quien será el nuevo presidente del Xeneize en el período 2023-2027. Luego de votar, recibió la reprobación de los hinchas, quienes lo silbaron y cantaron a favor del club.

El pasado de Javier Milei en las Inferiores de San Lorenzo

Antes del paso por el equipo de San Martín, en 1986, Milei estuvo 16 meses en las Inferiores de San Lorenzo y se consagró campeón con la categoría '70. Uno de sus compañeros en aquel campeonato, Ignacio Tyson Fernández, lo recordó, en diálogo con Infobae: “Daba muchas órdenes y ordenaba al equipo. No hablaba mucho, pero decía lo justo y necesario. Milei estaba muy enchufado con el fútbol”. Luego, comentó cómo era su estilo de juego, que derivó en el apodo El Loco: “Tenía una particularidad especial: salía a cortar afuera del área y te liquidaba. Si tenía que trabar con la cabeza, lo hacía. Entonces, en un partido que atajó muy bien, Bettinotti dijo ‘mirá a este loco cómo sale del arco’. Sus compañeros lo escucharon y le quedó”.

Además, Tyson habló del apoyo de Karina, hermana del actual presidente: "Karina no solamente iba a verlo jugar sino que también, con el pelo suelto como se la ve ahora, se colgaba del alambrado para alentar a su hermano. Ella era más efusiva que él. Javier era más callado. Karina hablaba mucho detrás del alambrado. 'Vamos que tenemos que ganar, Javier', le decía, y alentaba en todo momento. Pero también al resto de nosotros nos pedía ir para adelante. Cuando se refería a su hermano, no le decía Javier, le decía 'nene'".

Por último, Fernández se refirió a un gesto que Milei repitió siempre, incluso en la actualidad: "Hay un gesto que siempre vi en él que repite hoy como presidente de la Nación. Su risa y una mirada particular que tiene desde chico. Cuando salimos campeones frente a Huracán, sonrió de la misma manera que lo hizo cuando llevó a cabo la jura como presidente. Cuando salió a hablar a la explanada del Congreso frente a la gente presente en la Plaza de los Dos Congresos, se rio, abrió los brazos y los levantó. Hizo lo mismo cuando salimos campeones. Se paró frente al público presente antes de levantar la copa, se rió y abrió los brazos".

Temas de la nota

Últimas noticias