TEMAS DE HOY:

|

El pedido de disculpas de Rubiales tras besar sin consentimiento a una jugadora española

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se defendió de las críticas por el beso que le dio sin consentimiento a Jennifer Hermoso.

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 11 12,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 11 12,
Fotos: Getty/Captura video

Por la final del Mundial Femenino de Fútbol 2023, la Selección de España venció por 1-0 a Inglaterra en la final y se quedó con el título. Pero más allá de lo que fue el evento, la jornada dejó una polémica imagen que recorrió el mundo. En la premiación final Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol besó en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso sin consentimiento. En sus redes sociales, la futbolista española expresó: "No me ha gustado, eh... Pero qué hago yo, mírame a mí".

Antes de lo que fue su posterior pedido de disculpas, Luis Rubiales se justificó ante las críticas: "No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos. Es un pico de dos amigos celebrando algo, no estamos para gilipolleces. Yo con todo lo que ha pasado más gilipolleces y más tontos del culo, de verdad", expresó el dirigente en diálogo con Radio Cope, y añadió: "Es que es una cosa que no tiene ninguna maldad, es una tontería que haya gente que pierda tiempo en esto siendo campeonas del mundo. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías, yo paso de eso".

El pedido de disculpas de Luis Rubiales por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso

Luego Rubiales asumió su error y salió a pedir disculpas. Mediante un video que llegó a los medios por parte de la RFEF, el presidente expresó: "Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes", comenzó Rubiales en su descargo.

Siguiendo en la misma línea, manifestó: "A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra".

El otro gesto de Rubiales que despertó las críticas en las redes

Además del beso a Jennifer Hermoso, Rubiales tuvo otro momento durante la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino que generó repudio en las redes. El presidente de la RFEF se tomó los genitales en un momento de euforia por la victoria de España y fue viral en las redes.

Últimas noticias