TEMAS DE HOY:

|

El recuerdo de Alejandro Sabella en la Selección Argentina

Futbolistas y miembros del cuerpo técnico homenajearon a Pachorra tras cumplirse dos años de su partida física. 

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 11 40,

Por Bianca Pirone

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 11 40,

Alejandro Sabella siempre estará presente en los corazones albiceleste. No solo para aquellos que tuvieron la suerte de pasar por sus manos y ser dirigidos por él, sino también para todos aquellos que aman al fútbol y son seguidores de la Selección Argentina.

El último DT argentino finalista de una Copa del Mundo, que además fue verdugo de Países Bajos en las semifinales de Brasil 2014vuelve a estar en recuerdo de muchos porque, luego de ocho años, el elenco capitaneado por Lionel Messi este viernes irá en busca de hacer hazaña nuevamente ante el conjunto neerlandés y brindarle un inolvidable homenaje.

El Pachorra falleció un 8 de diciembre de 2020, el mismo año fatidico que también hizo lamentar la partida de Diego Armando Maradona, a los 66 años de edad causa de un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda.

Su legado como futbolista, donde se destacan sus pasos por Estudiantes de La Plata, el Sheffield United de Inglaterra y después River,  es recordado y alavado por muchas otras figuras del futbol que supieron cruzarse con Sabella en el camino. Ya siendo DT, su vocación pedagógica y sus ideales fueron ganandose el cariño y el entendimiento de los jugadores. Sabella, respetado por todos en Argentina, hoy es aclamado por sus enseñanzas y valores. 

 "Poner el bien común por encima del individuo”, señaló un 6 de agosto del 2011 cuando fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Argentina en el predio que la AFA posee en Ezeiza. "Queremos recorrer el camino con generosidad y diferentes responsabilidadesy subrayó la necesidad de hacerlo “a través de un sentimiento común hacia la camiseta y los colores, con humildad y amplitud para escucharlos a todos”.

Además, ese día Sabella entendió que era el momento de un discurso que apelara a lo patriótico, haciendo alusión a valores que quería inclucar en su proyecto. Incluso, hasta citó al doctor Manuel Belgrano como ejemplo a seguir: “Allí tenemos la bandera (dentro de la sala de conferencias) fundada por Belgrano. Él dio todo por la patria, dejó su sueldo, murió pobre. Es el ejemplo a seguir". 

Charla técnica de Sabella en Brasil 2014

El mensaje de la Selección Argentina en redes sociales y el emotivo recuerdo de Lionel Scaloni:

"Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella. ¡Te extrañamos todos los días, Profesor!", tuiteó la cuenta oficial del conjunto albiceleste.

Además, en la previa del nuevo duelo ante Países Bajos, fue el propio Scaloni quién se encargó de dedicarle unas palabras de agradicimiento y homenaje en la conferencia de prensa. Si bien el actual entrenador que no está ligado directamente a Sabella, si se sabe que ambos comparten muchos puntos en común sobre su visión del deporte. "Es una perdida enorme para esta Selección por los valores que le ha dado al equipo", senaló Scaloni. 

"Las últimas veces que pude hablar con Sabella, le pregunté muchas cosas. Me gustaría tener más charlas, pero él ya no está con nosotros", comentó, mientras que también confesó que aprendió de Sabella muchas de las cuestiones que hacen al manejo del grupo: "Lo que prima son los valores, la manera que sí no va bien la afrontas también"

"Tenemos claro que esto es un proceso, es un camino y que no termina mañana. Es un proceso, disfrutarlo y lo que él nos ha enseñado”, recordó Scaloni acerca de cómo Sabella vive en el recuerdo de este plantel y cuerpo técnico.

El reencuentro entre Scaloni y Sabella en el 2020

El día que Sabella visitó a Scaloni en la AFA:

Una de las últimas apariciones públicas de Sabella durante ese fatídico 2020 fue su regreso al predio de la AFA en Ezeiza. En aquel entonces el ex técnico fue invitado por el presidente Claudio Tapia y ambos recorrieron el predio que había pisado por última vez en el 2015, después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná.

Allí se dio el encuentro entre Sabella y el recién ratificado Scaloni, que quedó retratado con una simbólica imagen en la que Pachorra le toca la frente con su dedo índice al santafesino.

La misma fue replicada por Scaloni en su cuenta oficial de Twitter el día del fallecimiento de Sabella junto a un emotivo mensaje: "Nunca olvidaré tu visita. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro fútbol. Hasta siempre, Alejandro"}

El homenaje de Estudiantes en redes sociales:

"Dos años sin Alejandro Sabella. Tu enseñanza es para siempre", twiteó el Pincha, quien además recordó un discurso muy emotivo del ex entrenador, donde dejaba en claro su profundo amor por Estudiantes. "Gracias por ayudarme a mejorar como persona y como profesional. Y, sobre todo, gracias por hacerme más hincha de Estudiantes" 

Últimas noticias