TEMAS DE HOY:

|

El último entrenamiento de la Selección Argentina antes de enfrentar a México

El combinado albiceleste se entrenó a puertas abiertas de cara a la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 14 19,

Por Bianca Pirone

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 14 19,

Luego del golpazo que significó la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita, la Selección Argentina comenzó rápidamente una nueva sesión de entrenamientos para apuntar todos los cañones al próximo encuentro ante México, que será el sábado a las 16hs de Argentina en el Estadio Lusail. Los dirigidos por Lionel Scaloni están obligados a ganar si quieren seguir con vida en la Copa del Mundo y es por eso que después del partido ante los árabes, los referentes entonaron una fuerte charla en el vestuario para cambiar el chip y pensar de inmediato en lo que viene.

En este contexto, durante la tarde del viernes el combinado nacional llevó adelante su último entrenamiento a puertas abiertas para la prensa con vistas a la importante final ante El Tri.

Esta vez, Lionel Messi fue el primero en salir al entrenamiento en la Universidad de Qatar y se juntó con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Papu Gómez para conversar antes del entrenamiento. El capitán rosarino completó toda la práctica con normalidad y no dejó dudas respecto a su titularidad en el partido ante México.

Como lo hacen siempre en el inicio del entreno, el profesor Luis Martín dispuso una serie de ejercicios con pelota para arrancar con la entrada en calor. Distendidos, con cierta sonrisa de disfrute, y ante la presencia de los medios de comunicación de todo el mundo, los jugadores se ejercitaron por aproximadamente 20 minutos para luego pasar a la parte más táctica bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

Messi entrenó a la par de sus compañeros

Los posibles cambios de Scaloni para el sábado:

Si bien el técnico inició la semana con una gran cantidad de cambios en la defensa y el mediocampo que jugó ante Arabia Saudita, según indicó el ensayo de esta tarde, todo indicaría que el equipo titular solo tendría tres cambios como máximo.

El primero sería en la zaga central, con el posible ingreso de Lisandro Martínez por Cristian Romero, quien no llegó al 100% desde lo futbolístico por la seguidilla de lesiones. Después, otra variante en el lateral derecho, si es que Gonzalo Montiel le gana la pulseada a Nahuel Molina. Y por último, una modificación en la mitad de la cancha por Alejandro Gómez, donde Alexis Mac Allister tendría grandes chances de ingresar, aunque Enzo Fernández también mete presión por detrás.

De igual manera, tampoco se descartaría un posible cambio en el carril izquierdo con la vuelta de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Mac Allister o Fernández, la duda de Scaloni en la mitad de la cancha

Messi entrenó con normalidad y será titular ante México:

Si bien en el comienzo de la semana trascendió de que la Pulga arrastraba una molestia física que lo podría afectar para el partido, esta tarde Messi se movió sin problemas y fue exigido al igual que todos sus compañeros.

Sin embargo, antes de la práctica habitual, Leo también realizó una sesión de kinesiología más temprano por una dolencia en el sóleo que tuvo antes del debut con Arabia Saudita, aunque después saltó a la cancha sin problemas.

Lo cierto es que el capitán está bien y de igual manera será titular el sábado contra el equipo del Tata Martino.

Las posibles alineaciones de Argentina y México para el partido:

  • Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
  • Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega.

Últimas noticias