TEMAS DE HOY:

|

Estados Unidos y Gales empataron con goles de Weah y Bale

Estados Unidos ganaba 1-0 en su debut en la Copa del Mundo, pero sobre el final, Gareth Bale puso el empate final del encuentro con un golazo de penal.

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 17 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 17 12,

En el segundo partido del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Estados Unidos y Gales se enfrentaron en el Al Rayyan Stadium. Por el otro encuentro de este grupo, Inglaterra aplastó a Irán por 6-2. Ahora, estadounidenses y galeses se enfrentarían en búsqueda de un posible segundo puesto de grupo, teniendo en cuenta que los ingleses son candidatos. A pesar de que los europeos contaban con la estrella de Gareth Bale, no pudieron hacer nada contra su rival, que lo superó en varios tramos del encuentro.

Prácticamente, todo el primer tiempo fue de dominio estadounidense. En la previa se esperaba que el seleccionado dirigido por Gregg Berhalter buscara tomar este Mundial como una preparación para el del 206, que organizará con México y Canadá. A esto se le sumaba un plantel con varias figuras en crecimiento, pero muy jóvenes de edad. Sin embargo, contra todo pronóstico o pensamiento inicial, salieron a buscar el encuentro como si de una final se tratara y sorprendieron a Gales que no encontró respuestas.

La ansiedad que tuvieron, sumado al físico y a la motivación hizo que en un principio cometan varias faltas innecesarias. Bale y compañía, en un total contraste, trataban de calmar el juego y mantener una velocidad mucho más baja a la que ofrecía su rival. No obstante, esto era cuando tenían y cuando no tenían la pelota. Mientras, su rival mantenía la velocidad en los traslados y presión, complicando innumerables veces a la última línea galesa. De tanto ir a buscar, en algún momento el premio iba a llegar.

Gol de Timothy Weah a Gales

A los 36 minutos, los de Berhalter fabricaron una tremenda jugada asociativa y Christian Pulisic, figura del Chelsea, empezó a encarar hacia la defensa. En esa jugada, Timothy Weah mete una diagonal que permite que Pulisic lo asista de gran manera. Sin controlar el balón y con el arquero rival saliendo hacia su posición, Weah definió con categoría para convertir el 1-0 del encuentro. El joven delantero hacia su estreno con gol en la Máxima Cita.

Gareth Bale lo empató para Gales

En el complemento, todo el desgaste físico que hizo Estados Unidos empezó a sentirse en sus jugadores. Gales, que desde lo físico y futbolístico no hizo mucho, aprovechó. Los dirigidos por Rob Page fueron a buscar con más corazón que idea y tras varios centros sin efectividad, lograron una jugada determinante. Tras un envío al área, la pelota le quedaba a Gareth Bale, pero un defensa estadounidense fa demasiado fuerte al piso y derriba al crack galés.

Sin dudarlo, el árbitro pita penal y es el propio Bale quien se hizo cargo del tiro. El ex Real Madrid no llegaba de gran forma física, pero aún así, la calidad estaba intacta. Con un tremendo remate cruzado al ángulo, logró igualar las acciones para su país y celebró junto a toda su gente, que había ido a acompañar a su país a Qatar con una fuerte presencia. Luego de este gol, el físico en ambos equipos pasó factura y no hubo más que hacer, el encuentro finalizó 1-1 e Inglaterra es el único líder del grupo B.

Temas de la nota

Últimas noticias