Estudiantes de La Plata confirmó una de las mejores ventas de su historia. Darío Sarmiento, surgido de las inferiores, acaba de ser transferido al Manchester City por un total de 6 millones de dólares más variables en el futuro. El club informó el pase a la Premier League a través de un comunicado oficial en las redes. 

La extraordinaria cifra no fue informada, pero allegados al club la dieron a conocer. El jugador solo cuenta con 22 partidos en primera, sumando un total de 692 minutos. Se sumaria al conjunto de Pep Guardiola a partir del 1° de julio de este año

Tweet de Estudiantes de La Plata

Las negociaciones habrían iniciado en el 2020 y su representante, Luciano Galletti, es un ex jugador pincha. El fue el intermediario entre las instituciones. Muchos hinchas cuestionaron el monto, pero lo cierto es que en el futuro este traspaso podría dejar cerca de 12 millones al club.

Dario Sarmiento ● Welcome to Manchester City ● Skills & Tackles 🔵

Sarmiento es oriundo de Florencio Varela, nació en el año 2003 y el 5 de octubre de 2019, frente a Huracán, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Estudiantes. También participó en la Selección Argentina Sub-16.

Tweet de No Hay DT