TEMAS DE HOY:

|

Estudiantes de La Plata cerró una venta millonaria al Manchester City

El club anunció la transferencia del juvenil Darío Sarmiento al conjunto de Pep Guardiola. El pase sería por 6 millones de dólares más variables
Viernes, 30 de abril de 2021 a las 17 41,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 30 de abril de 2021 a las 17 41,

Estudiantes de La Plata confirmó una de las mejores ventas de su historia. Darío Sarmiento, surgido de las inferiores, acaba de ser transferido al Manchester City por un total de 6 millones de dólares más variables en el futuro. El club informó el pase a la Premier League a través de un comunicado oficial en las redes. 

La extraordinaria cifra no fue informada, pero allegados al club la dieron a conocer. El jugador solo cuenta con 22 partidos en primera, sumando un total de 692 minutos. Se sumaria al conjunto de Pep Guardiola a partir del 1° de julio de este año

Las negociaciones habrían iniciado en el 2020 y su representante, Luciano Galletti, es un ex jugador pincha. El fue el intermediario entre las instituciones. Muchos hinchas cuestionaron el monto, pero lo cierto es que en el futuro este traspaso podría dejar cerca de 12 millones al club.

Sarmiento es oriundo de Florencio Varela, nació en el año 2003 y el 5 de octubre de 2019, frente a Huracán, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Estudiantes. También participó en la Selección Argentina Sub-16.

Últimas noticias