TEMAS DE HOY:

|

Exequiel Palacios: "Es una alegría inmensa volver a marcar historia en piso alemán"

El mediocampista argentino habló después de la consagración en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, que ganó el torneo por primera vez.

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 09 45,

Por Matías Moreno

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 09 45,
(Foto: Bayer Leverkusen)

Bayer Leverkusen hizo historia en la tarde del domingo. Por primera vez en 119 años de historia, se consagró campeón de la Bundesliga. De la mano de Xabi Alonso, el equipo alemán conquistó el título de manera invicta y con cinco fechas de anticipación, para ponerle fin a la hegemonía de 11 años del Bayern Munich.

El campeonato era cuestión de tiempo y el Bayer lo selló con una gran goleada 5-0 ante Werder Bremen, en el BayArena. Los goles del partido fueron de Victor Boniface, Granit Xhaka y Florian Wirtz en tres oportunidades. Exequiel Palacios ingresó sobre el final, más precisamente a los 32 minutos del segundo tiempo, y dio la asistencia del último tanto con un excelente pase largo desde atrás de mitad de cancha. Con los últimos goles, los hinchas invadieron el campo de juego y el árbitro se vio obligado a finalizar el partido justo a los 45' del complemento.

Exequiel Palacios: "Es una alegría inmensa volver a marcar historia en piso alemán"

Después del encuentro, en zona mixta, Palacios explicó sus sensaciones tras conquistar la primera Bundesliga del Leverkusen: “Una alegría inmensa volver a marcar historia en piso alemán. Para mi es un orgullo seguir marcando historia con poca edad”.

El tucumano profundizó sobre quedar en la historia del club alemán: “Quedar en el pasillo del club para toda la historia va a ser algo que me voy a llevar para toda la vida. Voy a disfrutar este momento, que disfrute la gente, se lo merecen”. Por último, le consultaron por la invasión de hinchas: “Las emociones y las pulsaciones a mil siempre pueden con uno. Así que nada, que festejen todo el día, todo el año, porque se lo merecen", afirmó Palacios en diálogo con ESPN.

Los títulos de Palacios en su carrera

RIVER: Copa Argentina (2017 y 2019), Supercopa Argentina (2017), Copa Libertadores (2018) y Recopa Sudamericana (2019).

BAYER LEVERKUSEN: Bundesliga (2023/24).

SELECCIÓN ARGENTINA: Copa América (2021), Finalissima (2022) y Mundial de Qatar (2022).

Últimas noticias