TEMAS DE HOY:

|

Heinze, en la mira de San Lorenzo para reemplazar a Insua

El Ciclón busca un nuevo director técnico tras la salida del Gallego y el ex Newell's es uno de los apuntados por la dirigencia.

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 11 06,

Por Matías Moreno

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 11 06,
(Foto: AFP)

San Lorenzo se encuentra sin director técnico después del final del ciclo de Rubén Darío Insua. Por los malos resultados obtenidos durante este año, la dirigencia decidió terminar la segunda etapa del Gallego en el banco del Nuevo Gasómetro. Esta decisión llegó incluso apenas unos meses después de haberle firmado un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El equipo quedó eliminado de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional y está último en su grupo de la Copa Libertadores.

La dirigencia encabezada por el presidente Marcelo Moretti inició la búsqueda del reemplazante de Insua, con la intención de que asuma para el tercer partido de la fase de grupos de la Libertadores ante Liverpool de Uruguay. Después de la negativa inicial de Luis Zubeldía por tener una propuesta del exterior, desde el Ciclón posaron sus ojos en Gabriel Heinze. Tras haberse alejado del cargo de DT en Newell's, el Gringo vive en Europa y, según trascendió, habría pedido unos días para analizar el proyecto deportivo y definir si se hace cargo del plantel o no. El ex entrenador de Vélez sería la prioridad para los dirigentes, por delante de los nombres de Sebastián Méndez, Guillermo Barros Schelotto y el Kily González.

Heinze, ¿con chances de sumarse al cuerpo técnico del Arsenal?

Mientras suena como posibilidad para asumir en San Lorenzo, Gabriel Heinze podría tener la oportunidad de ser parte del cuerpo técnico de Mikel Arteta en Arsenal. Según información del periodista Leandro Alves, Heinze está en Londres y su relación con Arteta -fueron compañeros en el Paris Saint-Germain- podría hacer que esta chance prospere. Se espera una reunión entre ambos en las próximas horas.

El comunicado de San Lorenzo sobre la salida de Insua

"Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución, y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos.

La historia de un ídolo del Club como Insua siempre estará ligada a nuestros colores y el afecto seguirá intacto en el corazón de nuestros hinchas".

Temas de la nota

Últimas noticias