TEMAS DE HOY:

|

Pablo Toviggino cargó contra Juan Sebastián Verón

El dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió a los dichos del presidente de Estudiantes sobre los capitales privados.

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 09 41,

Por Matías Moreno

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 09 41,

La posibilidad de que las Sociedades Anónimas Deportivas arriben al fútbol argentino es una de las propuestas de Javier Milei. De hecho, el presidente de la Nación lo incluyó en su mega Decreto de Necesidad y Urgencia de diciembre. Según afirmó el propio Milei, esta chance se incluiría en el país, pero solo en el caso de que tanto club como socios estén de acuerdo. Incluso, se mencionaron entidades como Chelsea y Manchester City como algunas de las que tienen la intención de llegar al país para adquirir equipos.

En los últimos días, en su asunción como presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón habló de la inclusión de capitales privados y volvió a poner en agenda la polémica sobre las SAD. Estos dichos de la Brujita provocaron la reacción de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino. "Jaja Vos y Otro que vive más en México que en Argentina, son los Mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!", publicó Toviggino en su cuenta de la red social X, también con una referencia a Andrés Fassi, presidente de Talleres.

¿Qué había dicho Verón sobre los capitales privados en el fútbol argentino?

Al asumir nuevamente en el Pincha, en su segundo mandato, Verón no descartó la posibilidad de que lleguen capitales privados: "Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos. Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón. Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada. Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande".

Luego, en una entrevista con Cielosports, el ex jugador de la Selección Argentina dio detalles de sus intenciones con el "sistema híbrido": “Tenemos que pensar qué club queremos para adelante porque sino siempre nos vamos a quedar cortos. Muchas veces se dicen las cosas sin fundamentos. Ante eso, el que es hincha empieza a endurecerse y a atajarse. Entonces ahí es donde yo digo que podemos hacer un sistema híbrido, en el que conviva lo social y lo económico. Nadie va a venir a comprar Estudiantes, nadie. En todo caso querrán ser socios del fútbol. Desde 2014 seguimos vendiendo a los jugadores al mismo precio. Vivimos administrando pobreza”.

Últimas noticias