TEMAS DE HOY:

|

La baja que sufrió Diego Martínez de cara al duelo ante Godoy Cruz

El Xeneize se jugará la clasificación en la Copa de la Liga ante el Tomba y un futbolista del plantel se lesionó en el entrenamiento.

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 09 22,

Por Matías Moreno

Domingo, 14 de abril de 2024 a las 09 22,
(Foto: Getty)

Boca depende de sí mismo para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Este martes, desde las 19:30, recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera, por la última fecha de la primera fase. La derrota ante Estudiantes del último viernes obliga al equipo de La Ribera a decidir su futuro en el torneo en la jornada decisiva. Actualmente, se encuentra fuera de la zona de clasificación, en el quinto puesto de la Zona B con 22 puntos.

El entrenamiento del sábado le dio una mala noticia a Diego Martínez, que no podrá contar con un jugador que ha sumado muchos minutos durante este año. Mauricio Benítez se retiró de la práctica con una molestia muscular: tras hacerse estudios, se confirmó que tiene una lesión de grado 2 en el aductor derecho. El juvenil será baja por alrededor de tres semanas y podría perderse seis encuentros, entre Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

La posible formación de Boca ante Godoy Cruz

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni, Edinson Cavani.

Qué necesita Boca para clasificarse a cuartos de Copa de la Liga

El equipo de La Ribera recibirá a Godoy Cruz, el próximo martes en La Bombonera, por la última fecha de la primera fase de la Copa LPF. De cara a ese duelo, contará con dos posibilidades matemáticas para sellar su boleto a las rondas eliminatorias.

- Si gana: al depender de sí mismo, el triunfo ante el Tomba lo depositará directamente en los cuartos de final y se definirá el puesto entre los cuatro mejores. Llegaría a 25 puntos y Estudiantes (24 puntos actualmente) y Lanús (23 puntos) se enfrentan entre sí.

- Si empata: tiene una mínima chance, pero deberá esperar otros resultados: que Racing pierda frente a Belgrano, que Defensa y Justicia y Newell's, que se enfrentan entre sí, empaten (o la Lepra pierda) y que Lanús no sume.