TEMAS DE HOY:

|

Fernando Gago palpitó el clásico ante Independiente con un mensaje para Tévez

El entrenador de Racing se refirió al clásico del próximo sábado y lanzó una frase para el DT del Rojo, con quien compartió equipo en Boca.

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 12 15,

Por Gabriel Piqué

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 12 15,

Este lunes Racing rescató un punto clave en un partido que tenía casi perdido ante Godoy Cruz en Mendoza. Roger Martínez, una de las figuras del equipo de Fernando Gago, fue quien convirtió el gol de la igualdad en tiempo de descuento. Un minuto después, Gabriel Rojas marcaba el tanto del triunfo pero un milimétrico offside de Gabriel Hauche privó a la Academia de una enorme victoria. Con el punto que se trajo de Mendoza, el conjunto de Avellaneda se mantiene como único líder de la Zona B de la Copa de la Liga con 12 unidades.

Luego del partido, Gago analizó el rendimiento de su equipo valorando el punto y pensando ya en el clásico ante Independiente: "En el primer tiempo, nos faltó profundidad y encontrar espacios para lastimar donde sabíamos que estaban. En el segundo, cometimos un error de concepto tras un pase, después, nos adelantamos y encontramos mejores ataques. Me gustó más la segunda parte. Siempre es importante sumar en todas las competiciones. Seguimos primeros y eso es importante, pero el partido del sábado es totalmente distinto a todos", sostuvo.

Fernando Gago palpitó el clásico entre Racing e Independiente y le dejó un mensaje a Tévez

Sobre el clásico ante Independiente del próximo sábado, el DT de la Academia expresó: "Ahora hay que descansar. Tratar de recuperar jugadores, que todos lleguen de la mejor manera posible porque un clásico es importante y a veces no se piensa tanto en cómo jugar, sino en lo anímico. Aprovechar que estamos en nuestra casa y eso va a ser un plus importante. Queremos ganar el sábado, como el hincha y como todo el club, vamos a luchar y a trabajar para llegar de la mejor manera posible".

Además, le dejó un mensaje a Tévez, con quien compartió equipo en Boca: "Los clásicos tienen ese condimento especial que entendemos, sabemos que es así y trabajaremos para estar bien. Carlos fue compañero mucho tiempo en la Selección conmigo, también compartí en Boca. Tengo mucho aprecio por él. Pero esto es un partido en el que él es técnico de otro club y yo de Racing", manifestó.

Por último, el entrenador se refirió a los jugadores que atraviesan lesiones: "Creería que (Nazareno) Colombo, (Leonardo) Sigali y (Aníbal) Moreno van a estar, pero hay determinados plazos de las lesiones que hay que respetar. Nazareno terminó con una molestia por un golpe y no quise arriesgarlo hoy porque viene de una inactividad bastante larga".

Últimas noticias