TEMAS DE HOY:

|

Fluminense venció a Al Ahly y jugará la final del Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores superó 2-0 al elenco egipcio y definirá el título con el ganador de Urawa Red Diamonds vs. Manchester City.

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 20 15,

Por Bianca Pirone

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 20 15,

El Mundial de Clubes 2023 ya entra en su etapa de definición. Este lunes Fluminense venció 2-o al Al Ahly de Egipto y accedió a la final del certamen más prestigioso a nivel clubes. El campeón africano, que venía de dejar en el camino al Al Ittihad de Marcelo Gallardo, Karim Benzema y N’Golo Kanté en los cuartos de final, esta vez no pudo ante el campeón de la Copa Libertadores y se despidió de la competencia que se está disputando en Arabia Saudita.

El equipo brasileño dirigido por Fernando Diniz ganó gracias a un tanto de John Arias, que marcó desde el punto penal, y otro del joven John Kennedy, el verdugo de Boca en el Maracaná.

Durante el primer tiempo ambos equipos hicieron los méritos para abrir el marcador, pero la sacrificada tarea de los arqueros Mohamed El-Shenawy y Fabio atentaron contra las emociones. 

La diferencia en el resultado llegó recién a los 21 minutos del complemento cuando Jhon Arias marcó el primer gol a través de un polémico penal que Percy Tau le cometió a Marcelo. Luego el colombiano no falló desde el punto penal y sentenció el 1-0 a favor del Flu.

El elenco egipcio no pudo recomponerse y sufrió los últimos minutos. John Kennedy ingresó desde el banco de suplentes y solo necesitó 11 minutos sobre el terreno de juego para demostrar su cuota goleadora y puso el 2-0 en el minuto 90.

La mala noticia para el cuadro de Río de Janeiro, que contó con el argentino Germán Cano como titular, es que Felipe Melo y Keno se retiraron lesionados de cara a la lucha por el título.

Fluminense clasificó a la final del Mundial de Clubes:

Así las cosas, el elenco sudamericano ahora deberá esperar por el ganador de la segunda semifinal que jugarán este martes Manchester City y Urawa RD de Japón. Luego, el viernes 22 de diciembre, los brasileños buscarán la gloria ante la potencia británica o la sorpresa nipona.

Pero eso no es todo. Fluminese comenzará el 2024 con otro partido atractivo porque deberá enfrentarse con Liga Deportiva de Ecuador, campeón de la Copa Sudamericana, por la Recopa Sudamericana, el próximo 21 de febrero en Quito. La revancha se realizará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 28 de febrero, definiendo la 33ra. edición del trofeo.

Últimas noticias