TEMAS DE HOY:

|

Fue compañero de Messi, admira a Riquelme y cumplirá el sueño de ir a La Bombonera

Un futbolista de Europa llegó a Argentina y hoy estará en La Bombonera. En la previa, confesó su admiración por Riquelme y la propuesta que rechazó de Ponzio.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 10 00,

Por Gabriel Piqué

Martes, 06 de junio de 2023 a las 10 00,

Esta noche desde las 21, Boca recibirá a Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En La Bombonera dirá presente una figura del fútbol europeo; se trata de Ander Herrera, quien se desempeña en el Athletic Club de Bilbao y ya finalizó la temporada con el club español. El mediocampista de 33 años de paso por el París Saint-Germain donde compartió equipo con Lionel Messi, confesó su amor por el Xeneize y también la admiración a Juan Román Riquelme.

El español estuvo presente en Equipo F de Espn, donde reveló su admiración por Román: "Me gustaba todo como jugaba. Un falso lento, pero que acelera el juego. Me parecía una locura", expresó, pero también aseguró que tiene un fanatismo por Boca: "Tengo una colección de camisetas de Boca. Voy a ir a ver a Boca. Es uno de los sueños que he tenido siempre de poder ir a La Bombonera", comentó.

Ander Herrera y su fanatismo por Boca

Siguiendo en la misma línea, contó que su padre le transmitió la admiración por los jugadores argentinos, y reveló un pedido especial que le hizo sobre Boca: "Mi padre venía a Argentina cada año y yo le preguntaba ‘¿por qué fichan tantos jugadores de Argentina?’ Y él me decía ‘los argentinos no te dejaban tirado nunca. Cuando las cosas van mal siempre van al frente y pelean’. Venía todos los años a buscar jugadores de Argentina", comentó, y añadió: "Le decía, ‘por favor, cuando salga Boca, llámame’. Me decía, ‘son las dos de la mañana’. Yo le decía, ‘llámame al teléfono de casa y quiero escuchar la salida de Boca’ y mañana lo voy a poder vivir".

La propuesta que rechazó de Leonardo Ponzio

Ander Herrera compartió equipo con Leonardo Ponzio en Zagaroza, y contó que el actual secretario técnico de River lo invitó al Monumental, pero él rechazó por su amor por Boca: "Ya sabe Leo (Ponzio) que soy bostero. Le agradezco muchísimo la invitación al Monumental, pero con todos los respetos para River, voy a ir a ver a Boca", expresó Herrera, que también contó qué le dijo Ponzio de La Bombonera: "Cuando Ponzio esta conmigo en Zaragoza... él viene de River siendo campeón. Tiene mucho amor por su club, pero también es objetivo y me decía que La Bombonera aprieta de verdad".

Los insólitos silbidos a Messi en PSG

El futbolista español estuvo junto a Lionel Messi en el París Saint-Germain, y mostró su sorpresa por la reprobación que ha recibido el astro argentino en Francia: "Me sorprendió que lo silbaran. Pero al final el que silba es el que paga el abono y tiene derecho a hacerlo. Estuve un año con él y es lo mejor que he visto en mi vida, como jugador, como tipo, su forma de actuar en el día a día. Yo lo admiraba antes y después lo admiro más. París (PSG) es un sitio especial. La exigencia es muy grande. En París ganar solo la liga no es suficiente. Es el único equipo de Europa que arrancas la temporada y si no ganas la Champions es un fracaso", concluyó.

Últimas noticias