TEMAS DE HOY:

|

Garnacho y Buonanotte, con un pie afuera del Mundial Sub 20

La reunión entre Javier Mascherano y los clubes de la Premier League no terminó bien y la Selección Argentina deberá batallar más para que los jóvenes futbolistas sean cedidos

Martes, 25 de abril de 2023 a las 13 02,

Por Bianca Pirone

Martes, 25 de abril de 2023 a las 13 02,

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente el próximo Mundial Sub 20 se realizará en Argentina, a partir del 20 de mayo. Gracias al cambio de la sede y la gestión inmediata de la AFA, la Selección dirigida por Javier Mascherano clasificó directamente a la competencia por ser el país anfitrión del certamen pese a no haber logrado la clasificación mediante el Sudamericano.

En la prelista que dio el seleccionador aparecen las más grandes joyas albicelestes como Valentín Barco, Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Valentín Gómez, Alejo Veliz y más del ámbito local, mientras que desde el exterior encontramos nombres como el de Luka Romero, Valentín Carboni, Matías Soulé, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, quiénes no pudieron viajar al Sudamericano por no contar con el aval de sus clubes.

En este contexto, al combinado albiceleste se le presentó una dificultad con la que deberá batallar severamente en las próximas semanas. Por reglamento de AFA, los equipos del fútbol argentino están obligados a ceder a los jugadores al Mundial, sin embargo, algo distinto sucede con los equipos de Europa, que se requiere de una charla previa con los directivos y entrenadores de cada club para convencer las cesiones, ya que la Copa del Mundo se desarrolla a fines de la temporada en el viejo continente.

Peligra la participación de Buonanotte y Garnacho en el Mundial Sub 20

Entre los juveniles que actualmente se encuentran en Europa, los que más difícil la tienen son Buonanotte, Paz y Garnacho, ya que Brighton, Real Madrid Castilla y Manchester United no quieren prestar a sus jugadores por lo que se juega cada equipo a fines de la campaña. Por eso, Mascherano decidió viajar a Inglaterra para reunirse con miembros de los clubes donde Garnacho y Buonanotte pertenecen.

Sin embargo, pese al intento realizado, este martes se supo que la respuesta de los clubes sigue siendo negativa y ambos futbolistas están cada vez más lejos de ser parte del plantel mundialista juvenil. 

Ahora, la nueva alternativa que llevará adelante Argentina es enviar al propio Claudio Tapia a conversar con los dirigentes europeos. "Chiqui Tapia hará el intento", informó TyC Sports, pero a priori todo parece muy complicado.

Los motivos para que los clubes no quieran ceder a sus futbolistas son claros. Garnacho suma cada vez más minutos en el Manchester United, aunque ahora está en la etapa final de la recuperación de su lesión ligamentaria en el tobillo, y los Diablos Rojos deben enfrentar nada más y nada menos que al Manchester City en la final de la FA Cup. Su clasificación ante el Brighton el pasado domingo no 'ayudó' al deseo de contar con él de la Selección Argentina.

Por su parte, Buonanotte también es tenido en cuenta en el Brighton que, aunque quedó eliminado de la FA Cup, está viviendo una temporada histórica y el equipo peleará hasta la última fecha de la Premier League por la clasificación a una de las copas internacionales europeas.

Últimas noticias