TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Martino: "A Messi lo veo totalmente recuperado"

El director técnico del Inter Miami se refirió al estado físico del astro argentino, de cara al inicio de la Major League Soccer.

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 09 44,

Por Matías Moreno

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 09 44,
(Foto: Getty)

En la noche del jueves, Lionel Messi vivió una jornada muy especial. Para cerrar su pretemporada con el Inter Miami, recibió a Newell's en el DRV PNK Stadium. El encuentro finalizó 1-1, luego de los goles de Shanyder Borgelin a los 18 minutos del segundo tiempo y de Franco Díaz, a los 38'. De esta manera, el conjunto estadounidense llega a la primera fecha de la Major League Soccer con tan solo una victoria en la etapa de preparación. Fueron tres derrotas y dos empates en los partidos restantes, que formaron parte de la gira amistosa por El Salvador, Dallas y Asia, con juegos en Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.

Ante la Lepra, Messi fue titular y salió reemplazado por Lawson Sunderland, a los 15' de la segunda mitad. Luego de un par de semanas con molestias, al astro argentino se lo vio mejor, mucho más suelto a la hora de arrancar y conectarse con sus compañeros. En la conferencia de prensa posterior al duelo frente al elenco argentino, Gerardo Martino se refirió a la recuperación de Leo: "Hablé con él cuando terminó el partido y estaba bien. Lo que habíamos hablado durante la semana era que juegue entre 45 y 60 minutos y se sintió bien. Lo veo plenamente recuperado. Lo llevamos de a poco. En Tokio hizo 30 minutos, esta noche hizo casi 60".

¿Cómo llega Messi al inicio de la MLS según Martino?

Inter Miami hará su debut en la temporada 2024 de la Major League Soccer el próximo miércoles 21 de febrero, desde las 22 (hora Argentina), ante Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium. Será el encuentro inaugural de la liga.

Sobre la condición de Messi para ese encuentro, el Tata afirmó: "La idea es que llegue bien preparado para el día 21. Por lo visto hoy en campo y la manera que aceleraba se asoció y llegó al área. Creo que va a llegar bien al comienzo de la liga".

Las primeras fechas de Inter Miami en la MLS 2024

Fecha 1: miércoles 21 de febrero - Inter Miami vs. Real Salt Lake.

Fecha 2: domingo 25 de febrero - LA Galaxy vs. Inter Miami.

Fecha 3: sábado 2 de marzo - Inter Miami vs. Orlando City.

Fecha 4: domingo 10 de marzo - Inter Miami vs. CF Montréal.

Fecha 5: sábado 16 de marzo - D.C. United vs. Inter Miami.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias