TEMAS DE HOY:

|

Giro inesperado en el futuro de Messi: La coartada que prepara Barcelona para quedarse con el jugador

Una inédita negociación entre el argentino y el Inter de Miami podría facilitar el retorno del futbolista al conjunto culé 

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 10 41,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 10 41,

El futuro de Lionel Messi tiene expectante al mundo entero. El argentino, que no extenderá su contrato con Paris Saint Germain, se encuentra disfrutando de sus últimos días en Francia mientras piensa y analiza seriamente las ofertas que tiene sobre la mesa.

Si bien todos los focos están puestos en Barcelona, club que se ilusiona con el regreso del crack a España, parecería que la situación económica del conjunto culé en cuanto al flair play financiero es mucho más complicada de lo que se esperaba.  Sin embargo, no todo está perdido y, según informan desde Europa, el elenco español tendría un as de espada bajo la manga que podría facilitar las negociaciones con la Pulga. 

 La inédita estrategia que prepara Barcelona para logar el regreso de Messi:

El contrato del campeón del mundo con el PSG vence el 30 de junio y, en medio de la incertidumbre por su futuro, se conoció una noticia de último minuto que dejo boquiabiertos a todos los fanáticos del fútbol. Según informó L'Equipe, Barcelona aspira a llegar a un acuerdo con el Inter de Miami, club de la MLS que es presidido por David Beckham, para realizar una inédita estrategia en el mercado de pases.

La idea inicial sería que Leo firme contrato con el elenco estadounidense y luego ser cedido a préstamo al Barcelona por un plazo que podría ser entre los seis y 18 meses.  Así, el conjunto culé podría eludir las trabas del fair play financiero mientras que los de Miami cumplirían su sueño de tener al mejor jugador de la historia en su equipo. 

Para el medio francés, se trata de una de las opciones "con más sentido" en el horizonte de Messi, ya que le permitiría seguir jugando en la élite del fútbol mundial hasta la realización de la Copa América 2024, momento en el que regresaría a Estados Unidos para disputar la MLS.

Por el momento, el rosarino tiene varias ofertas, entre ellas la del Al-Hilal de Arabia Saudita que le ofrece un contrato de dos temporadas por un ingreso estimado de 600 millones de euros cada una. Mientras tanto el Barcelona, a pesar de haber mostrado un claro interés público, todavía no llevó a cabo una propuesta concreta por el regreso de la Pulga.

Esto puede deberse, entre otras cosas, a que el club al mando de Joan Laporta espera obtener primero aprobación por parte de LaLiga de su plan de tesorería, el cuál definirá el límite salarial del que dispone el conjunto blaugrana tanto para renovar contratos preexistentes como para hacer nuevos fichajes.

Últimas noticias