TEMAS DE HOY:

|

Hay acuerdo: Ricardo Gareca vuelve a dirigir a Vélez

El Tigre llegó a un acuerdo con Vélez Sarsfield, club que dirigió entre 2009 y 2013, por lo que volverá a trabajar como entrenador en el fútbol argentino.

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 10 12,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 10 12,

Si bien solo van cinco fechas en la Liga Profesional de Fútbol, hay varios clubes que no comenzaron de la mejor manera y sus futuros son inciertos. Es que en esta temporada hay mucho más en juego y los equipos no deben descuidarse, porque un mal campeonato los puede hundir en el descenso por tabla. Además de los dos descensos a través de los famosos promedios -que están a punto de dejar de utilizarse- habrá una institución que baje de categoría mediante la tabla anual. En esta, se sumarán los puntos que los equipos acumulen tanto en el actual torneo doméstico como también así en la Copa de la Liga que se disputará en el segundo semestre de 2023.

En este contexto, los clubes no deben dejar nada librado al azar y pegar un volantazo lo más pronto posible si es necesario. Uno de los que ya dio un giro de 360° es Vélez Sarsfield. Luego de un comienzo irregular de temporada y la derrota ante Boca Juniors que dejó expuestas todas las falencias del equipo, Alexander el "Cacique" Medina dejó de ser el director técnico del conjunto de Liniers. Rápidamente, el Fortín llegó a un acuerdo con Ricardo "El Tigre" Gareca, quien regresará al banco de Vélez luego de una década en la que dirigió al Palmeiras y la Selección de Perú, con la que llegó a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ricardo Gareca llegó a un acuerdo y vuelve a dirigir a Vélez Sarsfield

Tras una serie de reuniones con el mánager Christian Bassedas, Ricardo Gareca llegó a un acuerdo y su regreso a la dirección técnica de Vélez Sarsfield es un hecho. A más tardar, el Tigre firmará su contrato entre el lunes y martes. El vínculo del entrenador con la institución será hasta el próximo mes de diciembre de 2023, cuando serán las próximas elecciones. Junto al campeón con Vélez en 2009, 2011 y 2012 llegarán: Sergio Santín como ayudante de campo, Néstor Bonillo y Ernesto Colman como preparadores físicos. Además, Leo Torrico será el entrenador de arqueros. Por otra parte falta definirse quién será el ayudante de campo restante.

De este modo, el Tigre intentará enderezar un barco que tuvo un 2022 y comienzo de 2023 muy irregular. A pesar de la buena Copa Libertadores que hizo Medina eliminando a River y Talleres en octavos y cuartos de final respectivamente, lo cierto es que en el plano local le fue muy mal. El Fortín sumó muy pocos puntos y terminó peligrando su posición en la tabla de los promedios a futuro. En este contexto, el objetivo será volver a ilusionarse comenzando a sumar puntos y por qué no, pensar en disputar nuevamente la Libertadores y ganar títulos.

Los números de Ricardo Gareca en Vélez

En su primera etapa como entrenador de Vélez, el Tigre Gareca dirigió un total de 250 partidos de los que ganó 128, empató 63 y perdió 59, completando casi un 60% de efectividad. Logró cuatro títulos: Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y Superfinal 2012/13.

Últimas noticias