TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Los 12 clubes de fútbol mas importantes crean la "Superliga Europea"

Los equipos más poderosos del viejo continente se unieron como fundadores de la nueva competición que amenaza toda la estructura del deporte.
Domingo, 18 de abril de 2021 a las 22 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 18 de abril de 2021 a las 22 29,

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, AC Milan, Juventus, Inter, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Manchester United se unieron y crearon una nueva competición. "Superliga Europea" es el nombre del torneo, los doce fundadores anunciaron hoy en sus cuantas oficiales el lanzamiento. La UEFA, las federaciones de los paises y la FIFA se oponen a la creación del campeonato que viene a cambiarlo todo

Durante todo el día hubo revuelo en torno a la noticia. La Premier League y la UEFA también comunicaron que sancionaran a los conjuntos y a los jugadores que participen. Según informó El Chiringuito, de sanciones económicas e incluso futbolísticas, como la desafiliación o inclusive la quita de títulos. 

El presidente de la liga será Florentino Pérez, quien dirige al Real Madrid. En el comunicado oficial se dio a conocer que se invitaran a tres equipos más a ser fundadores y cinco se sumarian en base a rendimiento. La primera temporada arrancaría en agosto de este mismo año.

El certamen nació como una protesta a la nueva organización que esta teniendo el futbol en Europa, más precisamente por el nuevo formato de la Champions League. Este nuevo torneo es uno de los conflictos más grandes que atraviesa el deporte en toda su historia.

Últimas noticias