TEMAS DE HOY:

|

Hoy arranca la Champions League: candidatos, partidos, grupos y más

Este martes dará inicio una nueva edición de la UEFA Champions League con Manchester City como campeón defensor. Todo lo que tenés que saber de la Orejona.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 12 00,

Por Gabriel Piqué

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 12 00,
Foto: Cordon Press

Este martes comienza la UEFA Champions League 2023/24 con la primera fecha de la fase de grupos. La gran final del certamen más importante de Europa a nivel clubes tendrá lugar el 1° de junio del año próximo en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra. A continuación, los candidatos, partidos de la primera fecha y cómo están conformados los grupos.

Los grandes candidatos a ganar la Champions League

- Manchester City: el equipo que dirige Pep Guardiola fue campeón en la edición anterior y sigue manteniendo un gran nivel en el inicio de esta temporada. Ganó los primeros cinco partidos en la Premier League y se ilusiona con alzar nuevamente la Tripel Corona.

- Real Madrid: el Rey del certamen. El conjunto español ostenta 14 títulos en el certamen y quiere volver a conquistar Europa tras lograrlo por última vez en la edición 2021/22.

- Inter: llegó a la final en la edición anterior y promete ser uno de los animadores de la Champions nuevamente. Con Lautaro Martínez como una de sus figuras, arrancó con cuatro victorias consecutivas la Serie A y busca revancha en el ámbito internacional.

- Bayern Múnich: el club alemán lleva once Bundesligas consecutivas y siempre está peleando en las instancias finales de la Champions. Su última consagración fue en 2020 y en las últimas tres ediciones no pudo pasar de cuartos de final.

Además de estos cuatro candidatos, están los siempre históricos Milan, Barcelona y Manchester United, que tendrán como objetivo volver a pelear en lo más alto del continente.

Los grupos de la Champions League 2023/24

Grupo A: Bayern, Manchester United, Copenhague, Galatasaray.

Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV, Lens

Grupo C: Napoli, Real Madrid, Braga, Union Berlín.

Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo, Real Sociedad

Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio, Celtic

Grupo F: PSG, Dortmund, Milan, Newcastle.

Grupo G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja, Young Boys.

Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar, Amberes

Así se jugará la primera fecha de la Champions League

Martes 19 de septiembre

13.45: Milan vs. Newcastle, Young Boys vs. Leipzig

16.00: PSG vs. Dortmund, Shakhtar vs. Porto, City vs. Estrella Roja, Lazio vs. A. de Madrid, Barcelona vs. Amberes, Feyenoord vs. Celtic.

Miércoles 20 de septiembre

13.45: Real Madrid vs. Union Berlín, Galatasaray vs. Copenhague.

16.00: Bayern vs. United, Benfica vs. Salzburgo, Braga vs. Napoli. Arsenal vs. PSV, Sevilla vs. Lens, Real Sociedad vs. Inter.

Horarios de Argentina.

Últimas noticias