TEMAS DE HOY:

|

Hoy es el primer entrenamiento de la Selección Argentina

El elenco de Lionel Scaloni comienza la preparación para los duelos ante Uruguay y Brasil, por las Clasificatorias al Mundial 2026.

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 10 37,

Por Matías Moreno

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 10 37,
(Foto: Getty)

La Selección Argentina afrontará esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el objetivo de seguir con su paso perfecto. En las primeras cuatro fechas, consiguió cuatro victorias, convirtió siete goles y todavía tiene la valla invicta. De esta manera, le sacó cinco unidades a los escoltas y está muy bien posicionada de cara a los enfrentamientos ante Uruguay y Brasil. El encuentro ante los uruguayos será el primero, este jueves desde las 21, en La Bombonera. Luego, será turno de enfrentar a los dirigidos por Fernando Diniz, el próximo martes desde las 21:30 en el Estadio Maracaná.

Con estos objetivos, Lionel Scaloni comandará el primer entrenamiento esta tarde, desde las 17, en el Predio Lionel Andrés Messi. Justamente el capitán fue el primero en llegar al país, tras el amistoso con el Inter Miami, en la mañana del domingo. Con los compromisos de clubes finalizados previos a la Fecha FIFA, el resto de los futbolistas convocados por el DT llegarán en las próximas horas. Uno de los que también está en Argentina es Pablo Maffeo, la gran sorpresa del cuerpo técnico en esta convocatoria. El lateral derecho del Mallorca arribó en la mañana de este lunes.

La agenda de la Selección en la previa del duelo ante Uruguay

Lunes 13 de noviembre
17.00 - Entrenamiento (cerrado)

Martes 14 de noviembre
17.00 - Entrenamiento (15 minutos finales abiertos a los medios)

Miércoles 15 de noviembre
Conferencia de Lionel Scaloni (horario a confirmar)
17.00 - Entrenamiento (cerrado)

La convocatoria completa de Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta), Walter Benítez (PSV).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiacos) y Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Alexis Mac Allister (Liverpool).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Di María (Benfica) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Últimas noticias