TEMAS DE HOY:

|

Insólito: En Francia juntan firmas para que se repita la final del Mundial

En un sitio web francés se hizo una petición para que se vuelva a jugar la final de la Copa del Mundo, y alrededor de 200.000 personas ya firmaron el pedido.

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 12 02,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 12 02,

Ya han pasado algunos días de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, pero las celebraciones continúan. Luego de festejar con los hinchas, los futbolistas son recibidos en cada una de sus ciudades natales donde le rinden homenaje por la histórica obtención de la Copa del Mundo. Fue un Mundial único por lo que se vivió en tierras asiáticas. El equipo de Lionel Scaloni llegó con un largo invicto y siendo campeón de América, pero en el debut Arabia Saudita le dio un cachetazo que preocupó. A partir del segundo encuentro contra México, se jugaron todas finales hasta el último partido ante Francia.

La final fue para el infarto, terminando en el alargue con un tremendo 3-3 en el que se cobraron tres penales -dos para Francia y uno para Argentina-. Además, hubo diversas polémicas, como el tanto de Lionel Messi para el 3-2 parcial en tiempo suplementario, que tardó en cobrarse porque el VAR estaba chequeando un posible offisde de Lautaro Martínez. Incluso la polémica siguió después: Los franceses se quejaron porque algunos suplentes argentinos estaban dentro del campo antes de que la pelota ingrese al arco. Ahora, increíblemente en Francia se juntan firmas para que la final de la Copa del Mundo se juegue de nuevo.

En Francia juntan firmas para que se repita la final del Mundial

En el país europeo la bronca por la derrota ante Argentina todavía dura. Es por esto que miles de hinchas franceses quieren que el partido se juegue nuevamente ya que no consideran que lo sucedido haya sido justo. En las últimas horas se viralizó una publicación del sitio web francés MesOpinions, en la que se pide que la final del Mundial Qatar 2022 se repita. En poco tiempo ya juntó casi 200.000 firmas de los fanáticos de Francia. No se trata de un pedido "porque sí" de parte de los franceses, sino que tiene una especial razón con el árbitro Szymon Marciniak como protagonista.

Es que en Francia consideran que el arbitraje del polaco Marciniak no fue correcto. El foco de las críticas está puesto en los primeros dos goles de la Selección Argentina. En primera instancia, creen que no fue penal de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María, en lo que derivó en el 1-0 convertido por Messi. Además, también se analizó el gol del Fideo tras un contragolpe letal, en el que los franceses acusan que hubo falta contra Kylian Mbappé en el inicio de la jugada.

Lo cierto es que es un pedido algo absurdo, ya que los goles de Argentina fueron en buena ley. Sin ir más lejos, en el empate 3-3 de Francia hubo una mano anterior al cobro de penal que le dio la oportunidad a Mbappé de igualar el encuentro. Esto sin mencionar que al equipo de Didier Deschamps le otorgaron dos tiros desde los doce pasos, destacando también que fueron bien cobrados. Realmente, el arbitraje de Szymon Marciniak estuvo a la altura de lo que fue una final de la Copa de Mundo.

Últimas noticias