TEMAS DE HOY:

|

Insólito: por qué Mbappé podría votar en las elecciones de Sarmiento de Junín

En algunos días habrá elecciones en el "Verde" donde los socios elegirán a su nuevo presidente, y entre los votantes podría estar Kylian Mbappé.

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 12 43,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 12 43,

El próximo domingo 25 de junio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Sarmiento de Junín, club que pelea por mantener la categoría en la Liga Profesional de Fútbol. Por esto será un día muy movido en el club juninense, ya que ese día también jugará como local ante Atlético Tucumán en el marco de la fecha 21 del torneo doméstico.

Lo curioso surgió en las últimas horas cuando se volvió a reflotar la conexión que hay entre Kylian Mbappé y Sarmiento. En la previa a las elecciones, se dio a conocer que el astro francés, campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022 -además, goleador del certamen- podría votar para elegir al nuevo presidente del Verde. ¿Por qué?

Por qué Mbappé podría votar en las elecciones de Sarmiento de Junín

El lazo entre Mbappé y Sarmiento surge luego del Mundial de Rusia 2018. Pocos días después, en un video el futbolista francés le envió saludos al club: "Hola, soy Kylian Mbappé, un saludo para Sarmiento de Junín", expresó. Pero no quedó ahí: luego, subió una foto con la camiseta del club cerca de la Torre Eiffel. Es que Luis Marco Ferrer, quien trabajaba en la secretaría técnica del PSG, tuvo un paso por el club de Junín antes de arribar a Francia: "Le conté mi historia a Mbappé y se hizo hincha", contó.

En ese momento, además de regalarle la camiseta, Ferrer consiguió una respuesta de Mbappé a Sarmiento por Twitter y lo hizo socio de la institución. Es por esto que Kylian figura en el padrón electoral junto a otros 3200 socios que podrán votar por el nuevo presidente el próximo domingo 25 de junio.

Los socios de Sarmiento ya pueden consultar el padrón electoral

Tras la confirmación de la Comisión Electoral de las dos listas que lucharán por la conducción de Sarmiento de Junín, se publicó el padrón electoral con los socios que estarán habilitados para votar; en total, son alrededor de 3200 fanáticos del Verde que elegirán a su presidente.

Las listas son "De Corazón Verde", en la que el candidato es Diego Fernández, y "Siglo Verde", encabezada por Fernando Chiófalo, actual presidente de la institución. Entre ambos se definirá la conducción de los próximos dos años del club.

Para las elecciones del día domingo 25 de junio, el oficialismo ayudaría a que se concreten los viajes de algunas filiales que están lejos de la Ciudad de Junín. Por su parte, la oposición sostiene que la hinchada está con ellos.

Consultá el padrón electoral de Sarmiento de Junín

Cuándo son las elecciones de Sarmiento de Junín y cómo votar

Las elecciones del club Sarmiento de Junín se realizarán el próximo domingo 25 de junio en el SUM del club, al que se ingres por calle Necochea. Habrá cuatro mesas habilitadas entre las 10 y las 17. Para poder votar, los socios autorizados deberán tener 18 años, al menos un año de antigüedad y la cuota de mayo paga.

Últimas noticias