TEMAS DE HOY:

|

Inter campeón de la Supercopa de Italia con gol de Lautaro Martínez

Inter se consagró campeón de la Supercopa de Italia al vencer por 3 a 0 al Milan. Lautaro Martínez marcó un golazo.

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 17 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 17 42,

En el día que se cumplía un mes de la consagración del Mundial de Qatar 2022, un Campeón del Mundo y un integrante de la Scaloneta podían volver a festejar. En Arabia Saudita, más precisamente en el King Fahd International Stadium, Inter y Milan se enfrentaron. Ambos equipos definían la Supercopa de Italia con los Neroazzurros como campeones de Copa Italia y el Rossonero como campeón de Serie A. Lautaro Martínez y Joaquín Correa fueron protagonistas del encuentro.

Gol de Di Marco

El partido se abriría antes de los 10 minutos, cuando luego de una jugada de pura asociación, Nicoló Barella recibió en el área. Frente al portero, pero en una posición más incómoda, el volante decidió abrir al costado izquierdo y asistir a Federico Di Marco. El italiano llegó y metió un zurdazo con el arco libre para poner el 1 a 0 para los suyos.

Dzeko, gol y récord

Apenas 10 minutos después, Alessandro Bastoni mete un pase largo para Edin Dzeko. Parecía que no tendría peligro, pero el pase termina dejando al delantero solo contra su marcador. Con mucha categoría, el bosnio engancha de zurda y saca un remate colocado al segundo palo. De esta manera, estiraba la ventaja a 2 a 0 en apenas veinte minutos de partido.

¡GOLAZO de Lautaro Martínez!

Ya cuando estaba finalizando el partido, Inter tiene un tiro libre a su favor en su campo. Cuando parecía que jugarían corto para ganar minutos y terminar el encuentro, decidieron tirar un pelotazo largo. Este fue dirigido de manera perfecta para Lautaro Martínez que con el cuerpo logra aguantar bien a Fikayo Tomori. El Toro gira sobre su marca y queda contra el arquero, pero con una posición incómoda para definir.

Sin ponerse nervioso y con la categoría que lo caracteriza, el bahiense acomoda la pelota y define de tres dedos al palo más lejano. Con una delicatesen en un clásico, Lautaro pasó a convertir el 3 a 0 y ganar su cuarto título con el equipo italiano.

Últimas noticias