TEMAS DE HOY:

|

Javier Zanetti: del acuerdo con Boca al pedido de Colidio

El vicepresidente del Inter reveló detalles de las negociaciones por Colidio y contó que está cerca de convertirse en jugador de River: "Solo falta la firma".

Martes, 18 de julio de 2023 a las 09 53,

Por Gabriel Piqué

Martes, 18 de julio de 2023 a las 09 53,

En un mercado de pases clave pensando en la fase final de la Copa Libertadores, River y Boca apuntaron a un mismo nombre: Facundo Colidio. El delantero surgido del Xeneize pero perteneciente al Inter de Italia y que estuvo a préstamo en Tigre, despertó el interés de los dos clubes más grandes de Argentina. A pesar de que el club de La Ribera parecía tener todo avanzado para repatriarlo, apareció el conjunto de Núñez y cambió los planes.

Boca ya había acordado con el Inter, pero el futbolista prefirió pausar esa negociación para tener la posibilidad de llegar a River. Así lo contó Javier Zanetti, vicepresidente del club italiano: "Digamos que Boca se interesó. Con nosotros casi había un acuerdo, pero después siempre decide el jugador. El jugador decidió esperar, salió esto de River, y estamos hablando con River", reveló el Pupi en diálogo con Espn.

Qué falta para que Colidio juegue en River

Zanetti fue consultado sobre los detalles que restan para que Colidio se convierta en nuevo jugador del River de Martín Demichelis, a lo que fue contundente en su respuesta: "Solo la firma", expresó, y luego agregó: "Estamos cerca, muy cerca. Hablé con Enzo (Francescoli), con Patanian, con el presidente, así que falta poco. Por nuestra parte ya estamos casi", manifestó.

Luego, opinó sobre este posible nuevo destino para el futbolista, asegurando que River es un gran lugar para que continúe su carrera: "Creo que en River se va a adaptar mucho más rápido, porque es un equipo que tiene una identidad precisa. Martín (Demichelis), en poco tiempo, logró eso. Ves jugar a River y saben cuándo y dónde presionan, y son muy claros cuando tienen la pelota, por eso es merecido campeón. Y por las cualidades de Colidio creo que se va a adaptar".

Para cerrar, aseguró estar feliz por el presente de Colidio y cómo fue su crecimiento en este último tiempo: "Facu hizo un proceso con nosotros muy importante. Llegó, jugó un año en Tercera, después quiso ir a un equipo de la B de Bélgica. Le vino bien porque maduró. Vino a Tigre y se sintió importante, lo demostró. Por eso lo quieren muchos clubes", concluyó.

Últimas noticias