TEMAS DE HOY:

|

Jorge Almirón iría para enfrentar a Rosario Central

El entrenador de Boca sorprendió una vez más a los hinchas y parece que cambia nuevamente de formación para el partido contra el Canalla.

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 18 37,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 18 37,

Luego de una semana completa de entrenamientos y sorpresivas decisiones, Jorge Almirón decidió volver a las bases para el partido ante Rosario Central. Boca visitará al Canalla por la 13° fecha de la Liga y busca recuperarse en el torneo doméstico ante un Central que está entre los primeros de la tabla. Luego de lo que resultó ser el triunfo agónico ante Deportivo Pereira, Almirón empezó a pensar en este encuentro en busca de un triunfo que le permina cortar la racha negativa en el certamen local.

Durante toda la semana, sorprendió al parar equipos alternativos o suplentes de cara a este duelo, pero en la última práctica, tomó la decisión de volver todo atrás. Almirón determinó un equipo titular para enfentar a Rosario Central, con alguna variante táctica y en un nombre en particular. Dejará atrás a los tres delanteros e irá con un 4-4-2. El jugador que saldrá del equipo es Norberto Briasco, quien será reemplazado por Martín Payero.

El 11 de Boca para enfrentar a Rosario Central

De esta manera, se suma un volante al equipo y solo quedarán en la delantera Sebastián Villa y Miguel Merentiel. Cabe recordar que Merentiel ingresa debido a la lesión de Darío "Pipa" Benedetto, quien está desgarrado.

Así que, luego de una semana de probar con varios jugadores suplentes e incluso modificando en la posición de alguno, Almirón opta nuevamente por los que venían siendo titulares. Ante Central, Boca formaría con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Martín Payero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel.

Todos los jugadores lesionados en Boca

  1. Bruno Valdez: lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo
  2. Juan Ramírez: desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo
  3. Luca Langoni: lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho
  4. Frank Fabra: esguince del ligamento lateral interno de la rodilla
  5. Darío Benedetto: lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho

Almirón sorprendió y cambió de posición a un jugador relegado

El pasado jueves, Almirón probó a un jugador que viene sin sumar minutos en una posición que no es la habitual para él. Según se pudo saber, los que fueron titulares el pasado martes hicieron tareas que fueron regenerativas, mientras que el entrenador paró un equipo alternativo. No obstante, estos jugadores podrían ser tranquilamente titulares el domingo siendo que son una especie de mix, pero también pensando en la rotación de plantel. Sergio "Chiquito" Romero fue titular, pero posteriormente atajó Javier García. Sin embargo, una posición sorprendió por demás.

En la zaga central estuvieron Facundo Roncaglia Esteban Rolón. Este último tiene como posición habitual como mediocampista central. Sin embargo, ante el bajo nivel de los centrales, la lesión de Valdéz y la rotación mencionada, Almirón probó con Rolón para tener una variante más allí. Sorpresivamente, Almirón también optó por un doble 9, lejos de lo que venía siendo en los últimos encuentros. En ese contexto, Luis Vázquez regresó al 11 titular. Falta confirmación respecto a si este será el equipo para enfrentar al Canalla.

Últimas noticias