TEMAS DE HOY:

|

Jorge Almirón rompió el silencio tras su salida de Boca

El actual entrenador de Colo-Colo brindó detalles sobre su alejamiento del Xeneize y le dejó un gran elogio a Edinson Cavani.

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 10 31,

Por Matías Moreno

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 10 31,
(Foto: AP)

La salida de Jorge Almirón de Boca sorprendió por el momento. Pese a que su vínculo finalizaba en diciembre de 2023, el entrenador decidió dar un paso al costado después de la caída en la final de la Copa Libertadors ante Fluminense, a principios de noviembre. En ese momento emocionalmente complicado, el Xeneize debió disputar las últimas fechas de la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina con Mariano Herrón de interino, y no pudo conseguir la clasificación a la Libertadores de este año.

Sobre su alejamiento del equipo de La Ribera, Almirón explicó, en diálogo con TyC Sports: "El día a día para mí fue gratificante, con el plantel y la convivencia de la gente. No hablé antes porque también había elecciones. Decidí salir y había partidos importantes que jugar. Cuando me fui ya está, empezó un ciclo nuevo y respeté eso". Además, brindó detalles de su relación con Juan Román Riquelme: "Fue muy fácil el trato. Agradecido por la oportunidad que me dio Román. Me llamó un día inesperadamente y me ofreció dirigir el equipo, así que voy a estar agradecido siempre. Me tocó llegar a una final de Libertadores, después no se dio seguir pero la experiencia fue increíble”.

El desempeño de su Boca

Al hacer un repaso de su etapa en La Boca, el entrenador afirmó: "Creo que el equipo en los partidos decisivos de Copa Libertadores, que fueron los que pusimos todas las fuerzas, lo hizo muy bien. Mostró solidez. Más allá de que se habló de que no se pudo ganar, mereció ganar varios partidos. Llegar a la final de la Copa Libertadores no es fácil".

El elogio de Almirón a Cavani

Sobre el rendimiento de Cavani en Boca durante su ciclo, Almirón expresó: "Gracias a Cavani pudimos llegar a la final. Cada uno cumplía su función para el plantel, para el rival. Por todo lo que generó desde su llegada en el plantel, lo que trabajó por encima de lo que le correspondía, los roles que ocupó y las veces que cubrió a un compañero que no retrocedía… Se sacrificó. Hizo mejor a Merentiel, a los volantes… Es un líder de grupo".

Temas de la nota

Últimas noticias