TEMAS DE HOY:

|

Se juega el clásico de Avellaneda: hora, TV y formaciones

Independiente recibe a Racing, esta tarde en el Libertadores de América, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 10 13,

Por Matías Moreno

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 10 13,

La fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional se pone en marcha esta tarde. Serán duelos interzonales, correspondientes a rivalidades históricas del fútbol argentino o emparejamientos realizados entre los equipos que quedaron "libres". Este sábado, desde las 17, Independiente recibirá a Racing en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, en el primer partido de la jornada. El Rojo llega en un muy buen momento, como líder de la Zona A con 13 puntos y una victoria 2-0 ante Instituto, como visitante, en la jornada anterior. La Academia, por su parte, llega con una derrota ante Godoy Cruz en el Cilindro, y, pese a buenos momentos de fútbol, aún se mantiene fuera de los puestos de clasificación en la Zona B.

Carlos Tevez deberá definir si Lucas González es parte del once inicial en el clásico. Saltita sintió una molestia ante la Gloria, pero forma parte de la lista de convocados. En caso de que el mediocampista sea de la partida, el Apache podría repetir la formación de la última fecha. Si no juega, podría reemplazarlo Alexis Canelo. Por el lado de Gustavo Costas, finalmente podrá contar con Juan Fernando Quintero, quien había encendido las alarmas tras un esguince externo de rodilla izquierda. La duda estaría en la derecha, con Facundo Mura o Santiago Solari en la disputa de un lugar por el carril.

Copa de la Liga Profesional: ¿cómo ver Independiente-Racing en vivo?

El clásico de Avellaneda se podrá disfrutar a través de los dos canales del Pack Fútbol, ESPN Premium y TNT Sports.

Posibles formaciones

INDEPENDIENTE: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo o Lucas González, Gabriel Ávalos, Alex Luna. DT: Carlos Tevez.

RACING: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura o Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Los árbitros del partido

Árbitro: Facundo Tello
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Cristian Navarro
Cuarto árbitro: Andrés Gariano
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Franco Acita

Últimas noticias