TEMAS DE HOY:

|

Jorge Brito habló de todo tras el Superclásico: "La reacción de Boca me pareció exagerada"

El presidente de River habló luego de la victoria del Millonario y, entre otros temas, sostuvo que fue penal sobre Solari y se mostró feliz por el triunfo.

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 11 13,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 11 13,

En un partido con un final muy caliente, River se quedó con el Superclásico y sigue en lo más alto de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis llegó al gol con un penal que Agustín Sández le cometió a Pablo Solari y Miguel Borja cambió por gol. Cuando el colombiano convirtió, se armó un escándalo entre los protagonistas por un festejo desmedido de Agustín Palavecino ante los defensores rivales, y esto dejó varios expulsados. En lo que restó del encuentro no sucedió demasiado y el equipo de Martín Demichelis se quedó con un triunfo clave para seguir en lo más alto del campeonato.

En el transcurso de esta mañana con todo un poco más calmo, Jorge Brito rompió el silencio y habló del Superclásico: "Fue una verdadera fiesta. Lo más lindo fue el partido y el final. Fue muy lindo y muy caliente", expresó en principio el presidente del Millonario, que además agregó: "El partido lo controló River. Llegó muy bien, atacó. Es innegable que cuando el gol no llega, la preocupación empieza a llegar. En un segundo, una contra puede ser fatal. Nadie estaba tranquilo hasta que no llegó el gol. Fue un partido que River tuvo controlado, pero nunca desde el resultado".

Las declaraciones de Jorge Brito tras el Superclásico

Seguidamente, Brito se refirió al arbitraje y sostuvo que no está en su forma de ser criticar a los jueces. Al ser consultado sobre el penal de Sández a Solari, expresó: "Me parece que hay contacto y es dentro del área. Después podemos entrar en el detalle de si se cobran o no, de si es el último minuto... que yo haya leído, el reglamento no difiere de en qué minuto es la falta para definir si es o no penal", sostuvo.

Del mismo modo, habló del tumulto final: "No me gustó nada. Primero pensé que el árbitro lo había terminado dos minutos antes. Cuando vi lo que había ocurrido... muchas veces a todos nos pasa. A mí me pasa como dirigente que a veces te sale el hincha de adentro y hacés algo que puede fastidiar al otro. Ahí es cuando tenemos que tener más claros los límites. Palavecino es un jugador inteligente, una buena persona, va a aprender de esto. Me pareció exagerada la reacción de Boca".

El post Gallardo y elogios a Demichelis

Luego, el presidente analizó el comienzo del ciclo Demichelis considerando que tomó el cargo en un momento difícil tras los ocho años y medio de Marcelo Gallardo: "Sabíamos que el post Gallardo iba a ser complicado por lo que había sido Marcelo en ocho años y medio en el club. Desde el momento en el que llegó, Martín pudo entrar muy bien al grupo desde lo humano, algo que consideramos muy importante", manifestó.

Por último, sobre Demichelis añadió: "También está demostrando ser un gran DT, está a la altura de River. Lo refleja en los hinchas, que estamos todos muy contentos con él. Esto recién empieza, vamos solo seis meses, no hay que ser extremistas. Hace pocos días, después de perder en Brasil, escuché muchas personas... hay que ir despacio, es un proceso nuevo. Desde lo humano, y lo dijo Enzo Pérez ayer, estamos muy unidos. Tenemos mucho por delante, muchas competencias. Es importante que sigamos por este camino con mucha humildad", concluyó el mandamás de River.

Últimas noticias