TEMAS DE HOY:

|

Juan Sebastián Verón: "Nadie va a comprar a Estudiantes"

El presidente del Pincha brindó detalles sobre sus intenciones para el futuro del club, después de lo ocurrido en su asunción.

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 10 29,

Por Matías Moreno

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 10 29,

La asunción de Juan Sebastián Verón como presidente de Estudiantes volvió a generar la discusión sobre la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. A través de su mega Decreto de Necesidad y Urgencia de diciembre, el presidente Javier Milei dejó en claro sus intenciones de incluir esa posibilidad, en caso de que el club y sus socios estén de acuerdo.

Al asumir nuevamente en el Pincha, en su segundo mandato, Verón no descartó la posibilidad de que lleguen capitales privados: "Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos. Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón. Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada. Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande".

Juan Sebastián Verón, sobre la polémica con las SAD: "Nadie va a comprar a Estudiantes"

En las últimas horas, en una entrevista brindada a Cielosports, la Brujita dio detalles sobre sus intenciones para el futuro del club, con el "sistema híbrido": “Tenemos que pensar qué club queremos para adelante porque sino siempre nos vamos a quedar cortos. Muchas veces se dicen las cosas sin fundamentos. Ante eso, el que es hincha empieza a endurecerse y a atajarse. Empieza todo el tema de que nos van a cambiar los colores o que nos van a sacar el banco de suplentes. Cualquier club del mundo que tiene un fondo detrás viene al país y solo quiere el fútbol, no quiere lo otro. Entonces ahí es donde yo digo que podemos hacer un sistema híbrido, en el que conviva lo social y lo económico. Nadie va a venir a comprar Estudiantes, nadie. En todo caso querrán ser socios del fútbol. Desde 2014 seguimos vendiendo a los jugadores al mismo precio. Vivimos administrando pobreza”.

Además, Verón usó como ejemplo a la liga de Alemania: ”En la Bundesliga se usa un sistema en donde el socio tiene la potestad de decidir y también permite la inversión de privados que pueden ser extranjeros o no. El sistema está gastado, el marco jurídico y dirigencial no ayudan. Los clubes vienen funcionando así desde los años 50, pasamos por todas las instancias: clubes que quiebran, vuelven a estar bien y vuelven a quebrar. Eso ya está, el sistema argentino está gastado. Se trata de no ser tan rígidos y no ir a los extremos. Me parece que cada club debe dar su discusión y encontrar el sistema que se adapte”.

Últimas noticias