TEMAS DE HOY:

|

Un hincha de Talleres, internado en Ecuador por dengue grave

Federico Franz se descompensó luego del partido que disputó la T ante Barcelona, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 10 04,

Por Matías Moreno

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 10 04,

Talleres empató 2-2 frente a Barcelona en Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Sin embargo, más allá del resultado, la noticia principal que surge desde Ecuador tiene que ver con un hincha del elenco cordobés que se encuentra internado allí.

Se trata de Federico Agustín Franz, quien se descompensó después del gol de Juan Rodríguez a los 51 minutos del segundo tiempo para el empate. Según trascendió, empezó a vomitar sangre antes de la descompensación, en medio de los 200 hinchas de la T que se encontraban en el Monumental Banco Pichincha. Luego, fue trasladado a un hospital de Guayaquil, donde lo diagnosticaron con un cuadro de dengue hemorrágico. Lorena Díaz, madre del fanático de 28 años, explicó la situación: “Él viajo a ver su equipo, se enfermó y después del partido se descompuso y lo internaron en una clínica privada”, afirmó en diálogo con el Diario La Voz.

Lorena también reveló que Federico está en el Hospital Clínica Panamericana y que allí le cobran 120 dólares diarios por la internación. Además, deben abonar 250 dólares para realizarle una endoscopia.

Los datos para colaborar con Federico Agustín Franz

Contacto de Lorena Vanesa Diaz (madre de Federico): 5493513036536

Caja de ahorro a nombre de Lorena Vanesa Diaz:

CBU: 4530000800012786094825

Alias: Iara.Tais

Dengue grave: síntomas

El dengue hemorrágico es uno de los tipos de la infección provocada por el mosquito, que hace más de una decada se denomina como dengue grave. No hay un tratamiento, pero una detección rápida y una atención médica adecuada puede reducir la tasa de mortalidad.

Los síntomas son los siguientes y suelen aparecer entre 24 y 48 horas después de la desaparición de la fiebre.

  • Dolor o sensibilidad en el estómago
  • Vómitos (al menos 3 veces en 24 horas)
  • Sangrado por la nariz o las encías
  • Vómitos con sangre o sangre en las heces
  • Sensación de cansancio, inquietud o irritabilidad

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias