TEMAS DE HOY:

|

La cancha de Independiente aparece como "ONG Maratea" en Google

El estadio del Rojo sufrió un cambio de nombre en Google y apareció como "ONG SANTI MARATEA".

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 15 04,

Por Redacción

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 15 04,

En el día de hoy, Santiago Maratea presentó la colecta que realizará a favor del club. Mediante una conferencia de prensa, el influencer explicó cómo se llevará adelante la misma, a dónde donar, cuántos son los montos y demás. A pesar de ser bien recibida por la mayoría de los hinchas, que ya juntaron 1 millón de dólares, las cargadas y memes también se hicieron presentes. Uno de los que la sufrió fue el estadio del Club, que vivió un cambio de nombre en Google Maps.

La cancha de Independiente aparece como "ONG Maratea" en Google

Resulta ser que el "Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini" sufrió un cambio en su nombre a modo de meme y cargada por parte de posiblemente algún hincha rival. Ahora, ingresando al Google Maps y buscando la ubicación de la cancha, se puede ver que el Libertadores aparece como "S. Maratea -ONG" o  como "ONG SANTI MARATEA". Para que los hinchas del Rojo se queden más tranquilos, todo está solucionado.

Parece que algún hincha molesto con la situación o incluso el propio Google intervino para devolver el nombre que tenía en realidad. Es decir, ingresando a Google, la locación del estadio aparece con el verdadero nombre.

Santiago Maratea presentó la colecta para Independiente

"Yo soy muy amigo de Juan Marconi, de hace muchos años. Él me ha tirado esta idea y siempre me reí diciendo 'cómo voy a juntar esa cantidad de plata'. Hace dos meses arranqué a jugar al fútbol en un club de Tristán Suárez, es un club de barrio y tiene valores propios de los clubes.  Por eso conecté mucho más y esto empezó como un meme. No tengo que convocar a personas que no sean de Independiente. Es organizar a la gente de Independiente. Armé un ejercito de empatizadores, ellos empatizan con la causa y colaboran", inició explicando.

Posteriormente, explicó: "El manejo total de la plata y de eso es meramente mío. El objeto es pagar las deudas puntuales que tiene Independiente, algunas de ellas, pero las más importantes o que están en una urgencia. Pasan los 20 millones de dólares. En el fideicomiso están los beneficiarios, el fiduciante y el fidusuario. Los gastos del fideicomiso son muy caros. Va a haber una escribana que compruebe que la plata se pagó".

Sobre el final, aseguró que no se quedará con ningún monto de todo lo que se junte: "Entiendo que hay un rumor que es que yo me llevo el 20% de todo lo recaudado, es falso. Si se quiere decir, yo me llevaría un 5% que es para pagar los costos del fideicomiso, no es para mi. No se está obligando a nadie a nada. El que confía que confie. Esto es el famoso te lo dejo al costo, pero entiendo que hay gente que le gusta desinformar y sembrar un pánico con que voy a chorear algo".

La colecta para Independiente

Maratea aseguró que ya pasó el dinero para realizar la colecta y que en total serán cuatro links de donación. Serán de 4 mil, 8 mil, 16 mil y de 32 mil pesos. Además, dejará un alias de Mercado Pago para que cualquier persona pueda donar lo que quiera.

Últimas noticias