TEMAS DE HOY:

|

La chicana del Chiqui Tapia a Kylian Mbappé por el presente del fútbol sudamericano

Tras la consagración de Uruguay en el Mundial Sub 20, el presidente de la AFA le tiró un dardo al astro francés por haber menospreciado al fútbol sudamericano.

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 09 14,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 09 14,

En la jornada de ayer tuvo lugar la final del Mundial Sub 20 en Argentina disputada en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Los protagonistas fueron la Selección de Uruguay y la Selección de Italia, que ofrecieron un encuentro muy disputado. Sobre el final, el conjunto charrúa logró ponerse en ventaja con gol de Luciano Rodríguez que sería el definitivo para darle el título a la Celeste.

De esta manera, Uruguay consiguió su primera Copa del Mundo en la categoría sumándose a Argentina (6) y Brasil (5) como los únicos sudamericanos campeones del mundo sub 20. Por si fuera poco, las vigentes selecciones campeonas del Mundial en Mayores, Sub 20 y Sub 17 son de Sudamérica (Argentina de la Mayor, Uruguay Sub 20 y Brasil Sub 17). Ante esto, Claudio Tapia, presidente de AFA, chicaneó a Kylian Mbappé por haber querido minimizar al fútbol sudamericano tiempo atrás.

La chicana del Chiqui Tapia a Mbappé por el presente del fútbol sudamericano

La consagración de Uruguay en el Mundial Sub 20 hizo que muchos se acuerden de los dichos de Mbappé hace algunos meses. Al igual que en Qatar, un equipo sudamericano venció a un europeo en el partido definitorio. Ante esto, el Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, chicaneó al delantero francés: "Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón sub 20. Brasil campeón sub 17 y olímpico. Pero, ¿cómo? Si Mbappé dijo que en Sudamérica no había nivel", escribió el Chiqui en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué había dicho Mbappé?

En mayo del año 2022, cuando quedaban pocos meses para el inicio del Mundial de Qatar, Kylian Mbappé menospreció al fútbol sudamericano y sostuvo que un equipo europeo se quedaría con la Copa del Mundo: "Francia, desde ya, es candidato", comentó el jugador del París Saint-Germain, y luego añadió: "Creo que Brasil también es un buen equipo, pero hay varios equipos europeos también. La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos", expresó.

De la misma manera, opinó que Argentina y Brasil no tenían la competencia necesaria para pelear por el Mundial: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

Claro, todo quedó en palabras porque meses después la Selección Argentina ganaría la Copa del Mundo venciendo ni más ni menos que a Francia en la final. Además, ahora Uruguay venció a otro europeo (Italia) en la final del Mundial Sub 20, y Brasil es el vigente campeón del mundo en la Sub 17. El Chiqui Tapia estuvo rápido, no dejó pasar la oportunidad y chicaneó a Mbappé por sus desafortunados dichos en 2022.

Últimas noticias