TEMAS DE HOY:

|

La conferencia de prensa de Rodrigo De Paul

El mediocampista de la Selección Argentina habló en la previa del partido de octavos y se refirió a varias cuestiones de la Scaloneta.

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 09 15,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 09 15,

La Selección Argentina se enfrentará ante Australia este sábado para definir su pase a los cuartos de final. Los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante el país de Oceanía y desde ayer, comenzaron a preparar el partido. El poco tiempo de descanso que hubo luego de jugar con Polonia hace que toda la práctica sea más táctica y no tanto física. Afortunadamente, todos los jugadores están disponibles para jugar y en la previa al partido uno de ellos habló en conferencia de prensa.

Se trata de Rodrigo De Paul, volante de la Albiceleste, que viene levantando su rendimiento. En diálogo con los medios, el futbolista se refirió a lo que está por venir y cómo se están preparando.

Su juego en este Mundial

"Cómodo me siento con los tres (Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Enzo Fernández) , en el día a día entrenamos juntos y lo hacemos cambiando. Saben que jugué más con Leandro y con Guido, con Enzo que se incorporó hace poco lo está haciendo muy bien. En el medio tenemos jerarquía y mucha juventud. Hay un nivel alto", comentó sobre el mediocampo.

Sobre su nivel personal dijo: "Creo que una va en función a como juega el equipo. Funciono en base al funcionamiento. Fui de menor a mayor, pero ahora me encuentro muy bien, el cuerpo técnico me da mucha confianza y jugar los 90 minutos para mí es importante físicamente. El grupo está respondiendo".

¿Disfruta el Mundial? "Al principio me costó disfrutarlo, sobre todo por ese golpe que sufrimos. Recién ayer creo que fue el primer día que lo pude disfrutar. Estuvimos ahí con los chicos viendo partidos, tomando mate y disfrutando con la familia. Más frío creo que lo voy a disfrutar más".

El partido contra Australia de mañana

Sobre el partido de mañana, Rodri dijo: "Australia lo vimos bastante. Estamos trabajando más con los videos que en campo. Va a ser un partido similar a Polonia. Nos van a dar la pelota, pero con jugadores por afuera muy rápidos. Vamos a tener que hacer un trabajo muy importante de mitad de cancha para atrás, para que los de arriba se puedan liberar".

"Yo creo que es un equipo muy rápido y hace hincapié en los jugadores por afuera. Centrales altos, no tenemos que hacer faltas por afuera. Los extremos son la carta que tienen ellos para salir de contra y tenemos que estar muy atentos para no quedar mal parados", manifestó.

Cómo viene este Mundial para la Selección Argentina

"Fue positivo que hayamos perdido en el principio y luego hayamos corregido errores. Se vio el carácter, que clase de grupo somos. Fue una situación particular y necesitábamos demostrar que somos. Obviamente fue un resultado duro, pero viéndolo ahora, creo que fue positivo", analizó.

Al ser consultado por el poco tiempo de descanso, contestó: "Es un caso atípico. Nosotros estamos bien y acostumbrados a jugar seguidos. Haciendo hincapié en la recuperación porque mañana no hay excusa y hay que salir a hacerlo como venimos haciendo".

Le preguntaron por Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, los jugadores de experiencia, y expresó: "Yo siempre dije que ellos nos ayudaron un montón, el significado de vestir la camiseta de la Selección Argentina, asumen toda la responsabilidad. Está bueno que las responsabilidades se dividan, pero estoy muy contento que ellos nos marquen el camino".

Últimas noticias