TEMAS DE HOY:

|

La confesión del Loco Díaz sobre su gol a River en el 2011: "Tenía la de Boca abajo"

Casi 13 años después, el delantero de Lanús confesó que le convirtió al Millonario utilizando una camiseta del Xeneize

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 14 57,

Por Redacción

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 14 57,

Luego de jugar condicionado durante muchos partidos, River llegó al final del Torneo Clausura 2011 con la obligación de ganar para no tener que jugar la Promoción de ese año ante Belgrano. Sin embargo, en aquella última fecha se encontró con Lanús que no lo perdonó en lo más mínimo. El Granate ganó sobre la hora en el Monumental y condenó a los dirigidos por Juan José López a disputar el partido que nadie quiere jugar.

En este sentido, uno de los grandes protagonistas de esa tarde fue Leandro Díaz, autor del gol agónico y que en las últimas horas lanzó una increíble confesión sobre ese partido 13 años después. 

“Cuando le hice el gol a River tenía la camiseta de Boca puesta abajo", soltó el goleador que hoy también viste la camiseta del club del sur. “Menos mal que no la saqué. Era una falta de respeto total. No sé por qué, sabía que iba a hacer un gol”, agregó en una entrevista con ESPN.

Aquel gol se dio el 18 de junio de 2011, por la última fecha del Clausura, y resulta icónico porque decretó la victoria de Lanús y obligó a que el Millonario definiera si mantenía la categoría o no en la Promoción contra el Pirata, que le terminaría ganando la serie.

Silvio Romero había abierto el marcador a los 31 minutos de juego, pero en el complemento, a los 47, Erik Lamela pondría el empate parcial. Finalmente el tucumano aparecería en tiempo de descuento con un tanto agónico que fue el primer empujón hacia el descenso de River.

En el video de aquel partido no se alcanza a distinguir si efectivamente el Loco tenía la de Boca debajo, pero sí se aprecia que lucía una casaca azul que asomó por el cuello. También se ve una pequeña franja amarilla, aunque se trata de un detalle del cuello de la camiseta Granate de ese momento.

De todas formas, el Loco Díaz aclaró que no es hincha de Boca, sino de Atlético Tucumán, y su único lazo con el club de la Ribera es su admiración por Martín Palermo, uno de los máximos ídolos y el goleador histórico del Xeneize. El punta, que pasó por Tigre, Huracán, Ferro y Atlético Rafaela, entre otros, le marcó dos tantos en los nueve partidos que enfrentó a River.

De todas formas, el Loco Díaz aclaró que no es hincha de Boca, sino de Atlético Tucumán, y su único lazo con el club de la Ribera es su admiración por Martín Palermo, uno de los máximos ídolos y el goleador histórico del Xeneize.

El atacante de 31 años, que pasó por Tigre, Huracán, Ferro y Atlético Rafaela, entre otros, le marcó dos tantos en los nueve partidos que enfrentó a River.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias