TEMAS DE HOY:

|

La decisión de Almirón que festejó todo el plantel de Boca

Después de la infartarte definición ante Nacional en la Bombonera, el DT sorprendió al plantel xeneize con una pequeña semana de licencia

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 09 24,

Por Bianca Pirone

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 09 24,

Boca sonríe y respira. Con una serie muy trabada y que se terminó complicando más de lo esperado, el Xeneize sacó pecho en la definición de penales ante Nacional y logró sacar su boleto para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con un heroico Sergio Romero en el arco, que atajó dos de los cuatro remates, el elenco azul y oro festejó con su gente en la Bombonera la clasificación a siguiente instancia.

Ahora, con toda la tranquilidad que conlleva estar en cuartos, Jorge Almirón decidió darle una mini licencia a sus jugadores para descansar.

La decisión de Almirón tras la clasificación de Boca a cuartos:

Luego de sellar el pase a la ronda siguiente, el DT del Xeneize optó por darle libre los próximos cuatro días libres al plantel con la idea de que sus dirigidos recarguen energías para afrontar el inicio Copa de la Liga que comenzará el fin de semana del 20 de agosto. Inmediatamente después de eso, Boca deberá prepararse para los cuartos de final en dónde deberá enfrentar al ganador de Racing y Atlético Nacional, que definirán la llave esta noche a las 21hs en Avellaneda.

Así, la delegación de Boca volverá a reunirse para retomar las prácticas en el predio de Ezeiza recién el lunes 14, ya sin la presencia de Alan Varela, que anoche jugó su último partido con la camiseta azul y oro y hoy partirá rumbo a Portugal para convertirse en flamante refuerzo del Porto.

En conferencia de prensa, Almirón dejó en claro que están "muy contentos" por lograr la clasificación. "No es fácil jugar la Libertadores. Al equipo que enfrentamos lo superamos en el juego, pero hubo paridad e hizo suframos hasta el final", afirmó luego de vencer a Nacional por penales.

"La idea del equipo siempre fue atacar, con los cambios sabíamos que ellos se iban a cansar. No tenían ritmo de juego y seguimos llegando, si hacíamos el 3-1 creo que se acaba el partido", argumentó el entrenador.

"Ahora tenemos el plantel más amplio y podemos elegir con qué salimos en los dos partidos", comentó Almirón sobre el debut ante Platense en la Copa de la Liga.

Bullaude la última cara nueva para Almirón:

Este mismo jueves, Boca sumará a su quinto refuerzo en este mercado de pases: Ezequiel Bullaude, que en el día de ayer llegó al país y se realizó la revisión médica. En principio esta tarde sería el momento en el que le ponga el sello de manera oficial a su contrato a préstamo por 18 meses y sea presentado públicamente.

De esta manera, el mediapunta de 22 años que llega del Feyenoord se sumará como una nueva variante para Almirón, quien seguramente lo sume a la lista de la Copa Libertadores para los cuartos de final, al igual que a Marcelo Saracchi.

En total, el Xeneize sumó cinco refuerzos: Edinson Cavani, Lucas Blondel, Lucas Janson, Saracchi y Bullaude. 

Últimas noticias