TEMAS DE HOY:

|

La dura advertencia para los hinchas de River en la previa del Superclásico

Los fanáticos del Millonario recibieron un fuerte aviso en la previa al partido entre River y Boca de este domingo: "Se quedan sin poder ir a la cancha"

Sabado, 06 de mayo de 2023 a las 11 04,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 06 de mayo de 2023 a las 11 04,

Mañana a las 17:30 el país se paralizará para vivir uno de los eventos más importantes del fútbol argentino. River y Boca se verán las caras en una nueva edición del Superclásico ante más de 83.000 personas en el Estadio Monumental. En el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional, el Millonario buscará reafirmar su liderazgo en el torneo doméstico y levantarse del golpe que recibió en Brasil tras ser goleado 5 a 1 por Fluminense. Por el lado xeneize, los dirigidos por Jorge Almirón han levantado el nivel desde la llegada del nuevo entrenador y buscarán seguir por esta vía.

Este no será un Superclásico más. Significará el primero desde la remodelación del Estadio Monumental, esta vez con capacidad para más de 83.000 hinchas. En este sentido, el River-Boca de mañana se convertirá en el Súper con más público presente del Siglo XXI, pudiendo ser superado únicamente por un Barcelona-Real Madrid o un América-Chivas en el Estadio Azteca. Se espera un gran marco y una tremenda fiesta por parte del local aunque claro, extrañando siempre a los visitantes que alimentan el folklore de nuestro fútbol. Más allá de esto, en las últimas horas se dio a conocer una fuerte advertencia para los hinchas de River que se hagan presentes en el Monumental.

El último Superclásico en el Monumental

La advertencia para los hinchas de River en la previa del Superclásico

El Superclásico de mañana a disputarse a las 17:30 tendrá un total de 1400 efectivos en el operativo policial. Quien habló obre el trabajo para este evento, fue el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Eugenio Burzaco, quien además lanzó una fuerte advertencia para los hinchas de River: "Los que ejerzan violencia sepan que se quedan muchos años sin poder ir a la cancha, así que piensen dos veces antes de hacer estupideces. Que haya un clásico en paz", expresó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

Siguiendo en la misma línea y deseando que se viva un espectáculo en paz, agregó: "Espero que todos disfrutemos del espectáculo. Cuanto más temprano y pausada sea la llegada mejor será el ingreso. Irán muchas familias que tendrán carriles especiales. Está todo preparado para que sea un gran espectáculo y que la gente pueda disfrutar del fútbol. Es una jornada para disfrutar con tiempo y paciencia, no ir a último momento". Por último, agregó: "Siempre trabajamos con la Policía para que se investiguen a estos grupos que intentan ingresar sin entradas y al tener controles alejados deberíamos evitarlos. Vamos a ser muy estrictos en ese sentido".

El último Superclásico

El operativo de seguridad arrancará en la primer hora del día domingo, incluyendo cortes de calles en la zona del Barrio River. Por otra parte, las puertas de ingreso al Estadio Monumental abrirán a las 13:30, unas cuatro horas antes del partido. En las calles Udaondo y Del Libertador y Figueroa Alcorta y Monroe se controlará que no haya gente sin entradas de modo que no se acerquen al estadio.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias