TEMAS DE HOY:

|

La emoción de Lo Celso por el retorno a la Selección Argentina: "Jugar para la mejor selección del mundo es un privilegio"

El mediocampista habló luego de la victoria ante Indonesia sobre su retorno tras perderse el Mundial, y también se refirió al futuro de la Albiceleste.

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 12 24,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 12 24,

La Selección Argentina cerró la fecha FIFA derrotando a Indonesia por 2-0 con los goles de Leandro Paredes y Cuti Romero. El equipo de Lionel Scaloni fue muy superior ante un rival menor como lo es el conjunto asiático, pero aún así le costó convertir. Los locales casi no generaron peligro al arco del Dibu Martínez, que cuando le tocó intervenir lo hizo de gran manera, como siempre. Tras el triunfo ante Australia por el mismo resultado, la Albiceleste terminó la gira por Asia con dos victorias y comenzará a prepararse para lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que arrancan en septiembre.

Hoy tuvo su regreso como titular Giovani Lo Celso. El mediocampista fue clave durante todo el ciclo Scaloni en la Selección Argentina, pero lamentablemente una lesión lo dejó afuera del Mundial de Qatar 2022, donde igualmente estuvo presente en la final para los festejos con sus compañeros. Una vez finalizado el encuentro en Jakarta, el futbolista que se desempeña en el Villarreal de España habló con Gastón Edul en TyC Sports y mostró su emoción por estar de nuevo con la Albiceleste.

La emoción de Lo Celso por volver a la Selección Argentina

El futbolista expresó su felicidad por vestir la camiseta de la Selección Argentina, considerando que está en el mejor lugar del mundo: "Obviamente que muy feliz en lo individual, en lo colectivo. La verdad que jugar para la mejor selección del mundo es un privilegio, no es cosa de todos los días, hay un grupo hermoso, se disfruta mucho el día a día. Cada vez que venís, te ponés esta camiseta, sabes que lo tenés que hacer con el compromiso y la alegría de siempre", comenzó Lo Celso.

Seguidamente, el mediocampista analizó la gira que realizó la Albiceleste en esta fecha FIFA de junio: "abemos que cada gira para nosotros es una prueba más, son los últimos partidos previos a la eliminatoria y arranca un nuevo camino que va a ser muy duro. Sabíamos que estos partidos no iban a ser fácil, porque obviamente tanto ellos como nosotros no estamos jugando mucho. Dos pruebas que pudimos sacar adelante y demostrando el juego que venimos haciendo", comentó.

Por último, fue consultado por el futuro próximo de la Selección y la importancia de las presencias de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, máximos referentes del plantel campeón del mundo en Qatar: "Sigue todo igual (Messi, Di María y Otamendi), obviamente que es un orgullo para nosotros que sigan todos nuestros referentes, todo el cuerpo técnico, entonces teníamos que dar la cara hoy y terminar con una buena imagen porque sabemos que lo que viene van a ser Eliminatorias y va a ser muy duro", sostuvo.

Hoy, ante la ausencia de dichos referentes la cinta de capitán la utilizó Germán Pezzella, marcador central de 31 años con presente en el Betis. El jueves pasado, marcó el segundo gol de Argentina en el triunfo ante Australia.

Últimas noticias