TEMAS DE HOY:

|

La frase de Laporta por la frustrada vuelta de Messi a Barcelona

El presidente del Barcelona habló de la decisión de Messi de ir a jugar a la MLS, por qué no llegó al conjunto culé y la deuda que mantienen con el diez.

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 12 11,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 12 11,

Tras dos años en el Paris Saint-Germain, Lionel Messi dejó el fútbol francés y jugará la próxima temporada en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos. Pensando más en su vida personal y su familia, el mejor del mundo transitará al menos esta parte del tramo final de su carrera en un ambiente más tranquilo, fuera de la presión de los grandes clubes de Europa. Será la primera vez que Leo juegue fuera del viejo continente tras sus pasos por Barcelona y París Saint-Germain.

El futuro de Leo tardó en confirmarse ya que Barcelona estuvo negociando por él y estuvo cerca su regreso al conjunto culé. Sin embargo, no hubo acuerdo y el astro argentino decidió arribar a la MLS. Ahora, el presidente del club español se manifestó al respecto: "Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado", expresó Joan Laporta en diálogo con La Vanguardia.

La palabra de Laporta por la frustrada vuelta de Messi al Barcelona

Seguidamente, el empresario habló de la decisión de Messi dando su versión de por qué el campeón del mundo no volvió al Barcelona: "Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su super homenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto".

Del mismo modo, habló sobre la deuda que mantiene el club con Lionel Messi, asegurando que cumplirán con los plazos pactados hasta 2025: "Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente".

La renovación del Camp Nou

"Estamos muy encima para conseguir recortar los 1.100 millones de euros que se decía. Creo que vamos a estar en 960 millones y a lo mejor 930 si todo va bien. El Camp Nou nos costará menos de lo previsto".

La relación de Xavi Hernández y Pep Guardiola

"No están mal. Lo que ocurre es que Xavi emerge como una gran figura del barcelonismo y Guardiola es uno de nuestros grandes referentes, y pasan estas cosas. Es más cuestión de entornos y de morbo periodístico que de que sea una realidad. Lo que sí que a veces ha dado la sensación que elogiar a Xavi fuera renunciar a todo lo que nos dio Pep, y no es así. Elogiar a Xavi no significa minusvalorar la herencia de Pep".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias