TEMAS DE HOY:

|

La frase de un campeón del '86 y el recuerdo de Maradona: "Me siento más campeón que los titulares"

Un futbolista campeón con Argentina en el Mundial 1986, lanzó una frase muy particular y contó sobre sus charlas con Bilardo. Además, recordó a Maradona.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 10 56,

Por Redacción

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 10 56,

El Mundial de México 1986 dejó un recuerdo imborrable en todos los argentinos. Cuanto más pasa el tiempo, la imagen de los campeones de aquella Copa del Mundo se engrandece aún más. Además, fue el último título mundial de la Selección Argentina, que no pudo volver a lograr ganar la competencia y acumula 36 años sin levantar el trofeo más preciado. La Albiceleste jugó las finales de 1990 y 2014, ambas fueron caídas ante Alemania. En las demás ediciones, no pudo pasar los cuartos de final. Con Qatar muy cerca, la ilusión que viene desde hace tiempo florece nuevamente en el país, y más con el buen presente del equipo de Lionel Scaloni.

A falta de tan solo dos meses y medio para el inicio de la cita mundialista en Asia, un ex campeón del mundo con Argentina en 1986 salió a hablar. El protagonista en cuestión es Sergio Omar Almirón, delantero que curiosamente no sumó minutos en aquel certamen, pero se siente más campeón que cualquiera: "Me siento campeón porque estuve desde el primer día hasta el último con mis compañeros. Yo también levanté la Copa, tengo la medalla y estuve en el banco de suplentes. No me tocó entrar, pero me siento más campeón que el que jugó de titular. Porque a la hora de entrenar lo hacía como si fuese parte del once. Así que me siento más campeón que los titulares", aseguró en diálogo con Infobae.

Sergio Almirón y la charla con Bilardo

El ex futbolista contó la charla que mantuvo con el entrenador argentino en aquel entonces: "Me costó entender por qué Bilardo no me puso ni un minuto. Un día lo encaré y le dije: ´Juego de titular en los entrenamientos y ni siquiera ingreso en los partidos´. Entonces, me respondió: ´Está bien lo que vos me decís, pero siendo parte del plantel argentino se gana mucho dinero´. Al mismo tiempo, le respondí: ´Sí, Carlos, pero todo el dinero que se gana me gustaría cambiarlo por jugar un minuto en el Mundial´. Ahí se terminó la charla. No me contestó y tuve que irme", detalló.

El recuerdo de Maradona

Diego siempre estará presente en todos los argentinos, pero especialmente en quienes tuvieron el privilegio de compartir ámbitos de la vida con él. Los campeones del '86 siempre lo recuerdan de gran manera, sobre todo por su liderazgo. Sergio Almirón, muy emocionado, recordó al Pelusa, con quien compartió plantel en 1986: "Soy muy sensible cuando hablo sobre él. Cuando me lo nombran, me pongo mal y me largo a llorar. Estuve cuatro días bajoneado, muy triste y no paraba de llorar. Diego fue un gran compañero, amigo y muy generoso, ya que primero estábamos nosotros y después él. Era un verdadero capitán y caudillo", manifestó.

Los elogios y la comparación entre Bilardo y Bielsa

Finalmente, Almirón elogió a Carlos Salvador Bilardo y se animó a trazar un paralelismo con Marcelo Bielsa: "Bilardo y Bielsa tienen algo en común: son muy obsesivos y trabajadores, están en todos los detalles y conocen de lleno a todos los rivales. Realmente, Carlos me marcó muchísimo en mi carrera. Tal vez no me tocó jugar, pero soy una persona muy agradecida a él por todo lo que me enseñó", concluyó.

Últimas noticias