TEMAS DE HOY:

|

La frase del Indio Solari sobre las SAD: "Eso es una cag..."

El músico se refirió a las posibles Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, luego del DNU de Javier Milei.

Martes, 02 de enero de 2024 a las 10 16,

Por Matías Moreno

Martes, 02 de enero de 2024 a las 10 16,

El fútbol argentino ha mostrado su descontento con respecto al DNU de Javier Milei, que habilitó la posibilidad de que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas si es que así lo desean: "Modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran", señaló el presidente de la Nación. A través de su estatuto, la Asociación del Fútbol Argentino rechaza esa chance y ha dejado en claro su postura en varias oportunidades: una de las últimas, en la final del Trofeo de Campeones, en la que los jugadores de River y Rosario Central posaron junto a un cartel con la leyenda: "El fútbol no tiene ni necesidades ni urgencias".

Distintas voces importantes se han expresado en contra de las SAD y una de las últimas fue la del Indio Solari. En su entrevista de Caja Negra junto a Julio Leiva, el músico señaló: "Yo no defiendo códigos, pero en el caso del fútbol sí porque se trata de eso, no se trata de otra cosa. Es un juego con gente jugando. Se pueden transformar los clubes en Sociedades Anónimas, eso es una cagada. Todo lo que se transforma en Sociedad Anónima tiene como objetivo hacer dinero y estos lugares están para que los chicos vayan a jugar a la pelota, al básquet… no sé qué mierda hacen en los clubes, pero están para eso".

Indio Solari: "Román es de una nobleza barrial"

Además de mostrar su postura en contra de las SAD, el Indio habló sobre Juan Román Riquelme: "Román es un tipo que… Yo me he enterado de cosas que él no me ha dicho a mí, que ha venido a casa alguna vez, que el tipo tiene una nobleza barrial. Esa nobleza es difícil de describir cuando uno tiene esta vida que tengo yo, que es admirable nada más".

Riquelme fue elegido como el nuevo presidente de Boca el domingo 17 de diciembre, tras arrasar en las elecciones en las que enfrentó a la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Últimas noticias