TEMAS DE HOY:

|

El video inédito de Dibu Martínez y Mbappé que revolucionó las redes

A poco más de un año de la final en Qatar, se hizo viral una secuencia entre el arquero argentino y el delantero francés.

Martes, 02 de enero de 2024 a las 09 47,

Por Matías Moreno

Martes, 02 de enero de 2024 a las 09 47,
(Foto: Getty)

El fin del 2023 se utilizó como excusa para volver a vivir lo sucedido en el Mundial de Qatar. En 2022, la Selección Argentina consiguió la tercera estrella en la tanda de penales ante Francia, en el Lusail Stadium, tras empatar 3-3 en los 120 minutos de partido. El equipo comandado por Lionel Messi le dio a la Albiceleste una nueva consagración en la Copa del Mundo, 36 años después de la obtenida con Diego Armando Maradona.

Otro de los héroes del elenco de Lionel Scaloni fue Emiliano Martínez. Después de un gran certamen y de atajar dos penales en la tanda de los cuartos de final ante Países Bajos, el Dibu se hizo gigante en la definición y le atajó el tiro desde los doce pasos a Kingsley Coman y le ganó el duelo mental a Aurélien Tchouaméni, quien tiró afuera su disparo. Pero el arquero del Aston Villa no pudo con Kylian Mbappé en tres penales: dos en el partido y uno en la tanda. El goleador de la cita mundialista en tierras qataríes no falló, pese a un gesto del argentino que se hizo viral en las últimas horas.

El video inédito de Dibu Martínez y Mbappé que revolucionó las redes

Esta semana se estrenó un nuevo documental sobre el Mundial de Qatar en Netflix: Capitanes del Mundo. En el mismo, se dio a conocer material inédito de la tanda de penales entre Argentina y Francia y un video revolucionó las redes. Se trata del momento previo al penal de Mbappé, en el que Dibu Martínez le apoya su parte genital para intentar distraerlo. Pese a la molestia del árbitro Szymon Marciniak, el atacante del Paris Saint-Germain se lo tomó con una sonrisa.

La revelación de Dibu Martínez sobre su atajada a Kolo Muani

La salvada del arquero argentino ante Randal Kolo Muani, en el minuto 123 de la final del Mundial, se convirtió en una de las atajadas más importantes de la historia del fútbol. El propio Dibu la recordó, en diálogo con ESPN: “En lo que más pienso y a veces me cuesta dormir un poco es el silencio que hubo cuando la pelota estaba picando en el uno contra uno. Porque el estadio era un 80% argentino y cuando la pelota le pasó a Ota, que quiso sacarla y no llegó, hubo un silencio de dos segundos que lo escucho cuando me voy a dormir. De la atajada yo recuerdo esos segundos que se paró el partido; es muy difícil de explicar”.

Últimas noticias