TEMAS DE HOY:

|

La furia de Almirón tras la derrota: "Merlos es hincha de River, salió en todos lados"

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa tras caer en el Superclásico y se mostró muy crítico con el arbitraje, acusando a Merlos de ser de River.

Domingo, 01 de octubre de 2023 a las 17 38,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 01 de octubre de 2023 a las 17 38,

Con los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, River venció a Boca en La Bombonera cortando su mala racha de visitante. Jorge Almirón plantó en cancha un once alternativo que no le dio resultado, esto pensando en el partido de Copa Libertadores ante Palmeiras del próximo jueves. En el complemento, comenzó a meter en cancha a los habituales titulares, pero no logró revertir la situación.

Consumada la derrota, el DT de Boca brindó declaraciones en conferencia de prensa: "El partido lo veníamos llevando bien. El gol de ellos fue una jugada dudosa, el trámite era parejo. Si terminaba 0-0 hubiera sido un resultado normal. El jueves hicimos un gran partido y hoy fue parejo. El gol de ellos viene de una jugada rara, hubo una falta antes que el árbitro no cobró. Después no pudimos despejar dos veces, hay un rebote... salió todo mal. Nosotros tuvimos situaciones para empatarlo, no vi la superioridad que dicen. Si River no pateó al arco prácticamente. Lo más justo hubiera sido un empate", comenzó.

La dura frase de Jorge Almirón contra Andrés Merlos sobre su fanatismo por River

El entrenador de Boca polemizó con las fotos que se filtraron del juez principal con indumentaria del Millonario: "Salió en todos lados que Merlos es hincha de River. Eso no puede pasar. Se presta a estas confusiones. La falta del primer gol fue clara. Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda. Te das cuenta que nos fue empujando con faltas normales", expresó.

Luego, sobre su decisión de plantar un equipo alternativo, manifestó: "Tuve que tomar decisiones, el desgaste del jueves fue enorme. Es difícil explicar cuando uno pierde, pero decidí cuidar la integridad de los que habían jugado el jueves. Por eso opté por confiar en el grupo y en poner un equipo que físicamente estuviera en buen estado. El plan fue que, si estábamos en partido, en el segundo tiempo sí podíamos poner a algunos jugadores que habíamos preservado. Se puede ver como una excusa, pero es difícil jugar el jueves y el domingo tener que disputar un superclásico. Fue lo que se vio".

La respuesta de los jugadores de River a Jorge Almirón

Leandro González Pirez: "Paletta (árbitro VAR) es hincha de Boca y nosotros no dijimos nada".

Esequiel Barco: "Almirón se queja mucho. Tiene que fijarse un poco más en él, un poco más de autocrítica".

Últimas noticias