TEMAS DE HOY:

|

La picante respuesta de Insúa a Martegani: "No me lo dijo cuando estaba acá"

El entrenador del Ciclón le respondió al futbolista que había declarado en su contra hace algunos días: "Jamás tuvimos una charla", había asegurado Martegani.

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 10 51,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 28 de agosto de 2023 a las 10 51,

Sin mucho rodaje en San Lorenzo, el futbolista Agustín Martegani fue cedido al Salernitana de Italia, donde fue presentado oficialmente el pasado viernes. En diálogo con Radio La Red, contó por qué decidió marcharse y disparó contra Rubén Darío Insúa: "No me tenía en cuenta", comenzó el jugador, que luego agregó: "Yo siempre di lo mejor, creo que tomé la decisión de irme porque no estaba en la consideración del técnico. Me apareció esta oportunidad que me pareció increíble, que no podía rechazar. Creo que no estaba en la consideración del técnico, en el esquema. Lo tomo bien, respeto mucho su decisión, pero creo que va más por ese lado. Que no entraba en su esquema".

"Con Racing estuvo arreglado el pase 2 veces. La primera me quedé porque me prometió continuidad, y la segunda los dirigentes me dijeron que buscara algo de afuera", contó después. Ante esto, luego de lo que fue el partido ante Belgrano, Rubén Darío Insúa aprovechó para responderle al futbolista.

La picante respuesta de Rubén Darío Insúa a Agustín Martegani

Luego de las declaraciones del jugador, el DT del Ciclón salió a responderle, acusándolo de no entrenarse por querer irse a Europa: "Qué pena que no me dijo acá lo que pensaba", expresó Insúa en diálogo con Paso a Paso, y agregó: "Cumplió su sueño. Hace un año se negó a entrenar para no arriesgar las piernas para ir a Europa... Le deseo la mejor de las suertes".

En conferencia de prensa, también le contestó: "Le mando un abrazo a Agustín y espero que sea feliz. Él esperaba mucho esta oportunidad desde hace tiempo ya, espero que pueda triunfar en Italia. Esa es la idea, siempre jugar al límite desde que empieza hasta que termina el partido. Para eso hay que correr mucho, sacrificarse. Después si tenés buen rendimiento capaz te compran de Europa, pero primero hay que sacrificarse, correr, luchar, jugar bien, hacer goles de pelota parada, pelota en movimiento, de cabeza, correr para atrás, para adelante, para los costados, lo que te exige el fútbol de hoy en día. Después, si uno hace eso, rinde y hace muchos goles, si tiene la suerte de salir campeón con un club grande... Es mejor que se queden acá y lo disfruten, que demuestren ganas de quedarte en este lugar".

Todo lo que había dicho Martegani sobre Insúa y su salida de San Lorenzo

"(Insúa) es una persona que quiere mucho al club, que le fue muy bien. Por eso te digo, yo sentí que para seguir creciendo tenía que dar un paso al costado. Estoy muy feliz con esta decisión que tomé. Desearle lo mejor al club porque me dio todo desde chiquito. Ojalá algún día pueda volver. Me fui porque sentí que corría muy de atrás"

"En todo este tiempo que él estuvo como técnico jamás tuvimos una charla. Mi intención era buscar la salida del club. Racing me había buscado el mercado pasado pero no se dio por bastantes factores. Yo también tomé la decisión de venir acá, necesitaba un cambio de aire. Me atraía mucho este proyecto, la Serie A, el fútbol europeo. Agradecerle al club por todo lo que bancaron porque fue una negociación larguísima, por el tema pasaporte, estuve 15 días en un hotel, entrenando individual".

"Yo nunca me fui del club sin avisarle a nadie, sabían todos. Yo me fui con la autorización del club, le avisé a todas las personas, me dieron el ok, no me escapé a ningún lado. En algún momento se había dicho que yo no había avisado, que me fui y no es así. Si no me autorizaban, no me hubiera ido. Hay papeles firmados con el club donde dice que me autorizan, eso quería aclarar".

Últimas noticias