TEMAS DE HOY:

|

La posible fecha y horario para el Superclásico entre Boca y River

Por los partidos de la semifinal de la Copa Libertadores del Xeneize ante Palmeiras, el Superclásico del fútbol argentino se jugaría en un horario inusual.

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 11 00,

Por Gabriel Piqué

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 11 00,

Falta cada vez menos para que Boca y River disputen un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Esta vez, será en la Bombonera por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. La particularidad que tendrá este Súper es que cae justo en medio de la serie entre el Xeneize y Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores. En este contexto, el mismo Jorge Almirón había pedido "acomodar" el encuentro para que el club de la Ribera no se viera perjudicado.

Sin embargo, no habrá cambio de fecha pero sí ciertos ajustes teniendo en cuenta distintos factores. En principio, el partido se había pensado para el sábado 30 de septiembre por el debate presidencial que tendrá lugar el domingo 1° de octubre. Sin embargo, esto quedó descartado cuando Conmebol anunció el cotejo entre Boca y Palmeiras para el jueves 28. En este sentido, el Superclásico pasó nuevamente para el domingo pero en un posible horario inusual.

La posible fecha y horario para el Superclásico entre Boca y River

El Superclásico que disputarán Boca y River en la Bombonera tendría lugar el próximo domingo 1° de octubre a las 14. Sin embargo, aún no hubo informe oficial del cronograma de la fecha de los clásicos y todavía tanto el Xeneize como el Millonario esperan por la resolución de la Liga Profesional.

¿Por qué a las 14? Es que ese día se llevará a cabo el Debate Presidencial en Santiago del Estero, y la Cámara Nacional Electoral solicitó que no se disputen partidos por la noche. De esta manera, todo parece indicar que el Superclásico será a las 14.

Qué árbitro dirigirá el Superclásico entre Boca y River

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje en Argentina dio cuatro candidatos para dirigir el Superclásico. Los árbitros que tienen chances de impartir justicia en la Bombonera son: Facundo Tello, Yael Falcón Pérez, Nicolás Ramírez y Facundo Echenique.

"Tello puede ser. Falcón Pérez, claro. Ramírez. Tanto Ramírez como Fernando Echenique debutarían en un Superclásico", expresó Beligoy en diálogo con Espn, y agregó: "Falcón dirigió Independiente-Racing y semifinal de Copa Mundial Sub-20 y semifinal de Torneo Sub-19. Echenique está en un muy buen momento".

Últimas noticias