TEMAS DE HOY:

|

La reacción de Oscar Ruggeri al bulto de la estatua de Gallardo

El Cabezón, fiel a su estilo, se refirió al homenaje que River le brindó al Muñeco el pasado sábado e hizo estallar de risa a todos

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 18 54,

Por Bianca Pirone

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 18 54,

La inauguración de la estatua de ocho metros de Marcelo Gallardo en el Monumental fue un episodio de mucha repercusión y de amplio estímulo entre los hinchas. El homenaje del Millonario, que contó con varios futbolistas y referentes del equipo, fue un festejo cargado de emoción que el Muñeco no se olvidará nunca en la vida. Sin embargo, pese a la jornada histórica en Núñez, en las redes sociales y en los medios de comunicación los detalles no pasaron desapercibidos. Es que entre los fanáticos se armó una gran polémica por el bulto en la entrepierna de Gallardo. 

El impulsor del monumento, Carlos Trillo, explicó en Olé que no hubo intención de ofender, sino que de demostrar "los atributos del entrenador". Incluso, hasta contó que se los hubiera "hecho más grandes". Por su parte, Mercedes Savall, autora de la obra, dijo: “Viste el toro de Wall Street en Estados unidos. Bueno, yo acepté de Carlos y me la jugué. Es como un gran gesto para los hinchas, con mucho respeto. No es una burla, ni mucho menos"

Tras esto, las opiniones fueron muchas y diversas. Pero una de las más destacas fue la de Oscar Ruggeri que, sin mucho filtro, opinó sobre la estatua e hizo estallar de la risa a sus compañeros de ESPN F90 cuando se refirió al bulto del ex entrenador de River.

La desopilante reacción de Oscar Ruggeri a la estatua de Gallardo:

Fiel a su estilo sincero y divertido, cuando Sebastián Vignolo mencionó el homenaje, el campeón del mundo en México 1986 interrumpió el relato y lanzó: “¿Tenían esa necesidad de ponerle el 'tobul' así?”. Inmediatamente, sus compañeros intentaron no reírse y evitar el debate del bulto. “Ya lo explicaron”, le aclararon al Cabezón. 

Acto seguido, Ruggeri hizo un comentario más gráfico: “Vos pasás, vas a ver la estatua, ¿qué es lo primero que ves? El tobul. Aparte, no hay forma de no ver. No le mirás la cara, no le mirá la copa. Lo primero que te llama la atención”. 

Por su parte, Nicolás Distasio reveló que ya “hay un movimiento de algunas agrupaciones y hay socios que están escribiendo cartas o llevando a la comisión cierto rechazo por esta imagen”. A lo que Ruggeri, en tono jocoso, contestó: "Le van a hacer una operación al Muñeco" 

Limarán el bulto de la estatua de Gallardo:

Tras la polémica y el revuelo que se generó entre los fanáticos, según informó el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports, la comisión directiva de River tendría decidido limar el "bulto" que se puede apreciar en la estatua de Gallardo, ya que no cayó muy bien en algunas personas. "Se puede corregir", mencionó Trillo durante la inaguración ante la gran cantidad de dudas al respecto. Pero claro, esa ya no será decisión suya, ni de Mercedes Savall, sino que ahora el poder ahora la tiene Jorge Brito y sus representantes ya que la estatua pertenece a la institución. 

El proyecto de la obra comenzó en 2019. Incluso, se pensó en inaugurar el 9 de diciembre de ese año, a 12 meses del triunfo en el Bernabéu, pero no se llegó a tiempo y luego la pandemia del coronavirus, que arrancó en marzo de 2020, también impidió que se exponga en los tiempos previstos. La semejante figura se fue armando gracias a las donaciones de llaves de varios hinchas y el trabajo se terminó extendiendo durante mas de cuatro años.

En el evento fueron al rededor de 20.000 hinchas, que esperaban ver a Gallardo lo más cerca posible

Últimas noticias