TEMAS DE HOY:

|

La Scaloneta tuvo su primer entrenamiento en Estados Unidos

Sin Lionel Messi, desafectado por lesión, el plantel de la Albiceleste practicó en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 10 40,

Por Matías Moreno

Martes, 19 de marzo de 2024 a las 10 40,
(Foto: Selección Argentina)

La Selección Argentina ya se prepara de cara a los amistosos que tendrá durante esta Fecha FIFA. En primer lugar, el viernes 22, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, jugará ante El Salvador. Luego, el martes 26, será el turno de enfrentar a Costa Rica, en el Coliseum Stadium de Los Ángeles. Como gran novedad de las últimas horas, se confirmó que Lionel Messi quedó desafectado de la convocatoria por la lesión sufrida en el Inter Miami: "El capitán de Argentina, Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en Estados Unidos debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo Inter Miami ante Nashville SC", reza el comunicado en las redes sociales de la Albiceleste.

Este lunes por la tarde, el plantel comandado por Lionel Scaloni se entrenó por dos horas en el NovaCare Complex, campo de entrenamiento de los Philadelphia Eagles, equipo de fútbol americano. El entrenador contó con la presencia de Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Julián Álvarez, Valentín Carboni, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Valentín Barco, Facundo Buonanotte, Nicolás González, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Alejandro Garnacho, Lisandro Martínez, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Franco Armani. La práctica duró dos horas, según la información oficial de la AFA. En primer lugar, pasaron treinta minutos por el gimnasio para el trabajo físico, y después trabajaron en el campo de juego, donde se realizaron movimientos de salida, ataque y alternativas en defensa. Jeremías Martinet, arquero juvenil de River, participó como sparring. En las próximas horas se completará el plantel.

La lista de convocados de la Selección Argentina para la Fecha FIFA de marzo

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez y Franco Armani.
  • Defensores: Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás Valentini, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Valentín Barco.
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Nicolás González.
  • Delanteros: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Ángel Di María, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias