TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina sub-20 cayó ante Paraguay en el Sudamericano

La Selección Argentina sub-20 cayó en su debut en el Sudamericano ante Paraguay, con la baja sensible de Facundo Buonanotte, que sufrió un duro golpe.

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 18 52,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 21 de enero de 2023 a las 18 52,

Luego de tener la primera fecha libre, la Selección Argentina Sub20 debutaba en el Sudamericano. Los dirigidos por Javier Mascherano tenían su presentación oficial ante Paraguay. El cuadro albirrojo había igualado 1 a 1 en su debut ante Colombia.

Un error argentino abrió el partido

Cuando el conjunto Nacional parecía salir por el costado derecho con Máximo Perrone se desata el ataque paraguayo. El talentoso volante termina confiándose y creyendo que la pelota se iría por el lateral. Sin embargo, Gilberto Iván Flores Melgarejo la recupera y encabeza la posesión, pero cuando apenas ve un hueco, prueba un remate al arco. La pelota iba sin mucha dirección a la posición de Federico Gómez Gerth, pero este tiene una mala respuesta y el balón se le escurre entre las manos. De esta manera, con dos errores consecutivos, Paraguay se adelantaba en el marcador.

Se redimió Perrone

Afortunadamente, tan solo dos minutos (34' del primer tiempo) después, se llegó al empate en el encuentro. Perrone abre para Santiago Castro, en una combinación que ilusionó a los hinchas de Vélez Sarsfield, y este empezó a encarar a su marcador. Cuando logró sacarse a su marca de encima, metió un pase al medio y fue el propio Perrone que llegó para empujarla. Con esto, se igualaba el marcador antes de que se termine la primera mitad.

Paraguay se adelantó con un penal

Llegando a los 10 minutos del segundo tiempo, luego de un pase largo hacia el área argentina, el jugador rival intenta enganchar y la pelota pega en la mano de Lautaro Di Lollo. El árbitro no duda y decidió cobrar penal. A pesar de la estirada de Fede Gómez GerthAllan Steven Duré logró convertir el 2 a 1 para los suyos. Nuevamente, los de Mascherano estaban abajo en el marcador.

Tras el gol rival, Mascherano movió el banco para intentar buscar el empate. Julián Fernández, Facundo Buonanotte (flamante refuerzo del Brighton Albion) y Brian Aguirre. Este último jugador, el número 11, terminó siendo el más revulsivo de todos los cambios que se dieron. Tuvo dos remates de larga distancia que exigieron claramente al portero, pero que no llegaron a ser gol.

El duro golpe de Buonanotte ante Paraguay

Facundo Buonanotte no pudo continuar en el campo de juego durante mucho tiempo. Luego de ir a buscar una pelota aérea, el 10 terminó saltando y su marcador no. Esto hizo que se golpee duramente a la hora de caer al suelo. Fue atendido por los médicos, le pusieron un cuello ortopédico y se retiró lesionado, en camilla.

El 11 de la Selección Argentina sub20 en su debut en el Sudamericano

Gómez Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez, Aude; Infantino, Perrone, Paz; Vallejo, Castro y Véliz. Ingresaron: González, Fernández, Buonanotte, Aguirre y Maestro Puch.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias